Se trata de un producto que está conquistando paladares y mercados en el vecino país del norte
Por: Edel Osuna
Refrescante por excelencia, y que se creó (algunos apuntan) desde los inicios de la Humanidad, la cerveza es una de las bebidas reconstituyentes y espirituosas más consumidas a nivel mundial.
Existen países que, por excelencia, se consideran cerveceros y maestros en ello, como Alemania y Países Bajos, que tienen excelentes productos.
En México existen diversas marcas que compiten con otras en el mercado internacional; sin embargo, una de ellas se destaca porque en Estados Unidos es una de las más consumidas.
Se trata de Modelo Especial, que se posicionó como la más pedida por el mercado anglosajón, por encima de otras marcas, como Bud Light.
De acuerdo con la consultora Bump Williams, la Modelo Especial acaparó el 8.7 por ciento de ventas totales en cuatro semanas, lo que representa un incremento, en comparación con otras.
Y es que lo que vino a pegarle a Bud Light fue la controversial publicidad en la que aparece la personalidad transgénero Dylan Mulvaney, misma que no fue bien recibida por los consumidores ni en redes sociales, ni en medios de comunicación, lo que provocó que perdiera el liderazgo, además de varios miles de millones de dólares.
Sin embargo, pese al “descalabro”, Bud Light sigue siendo la cerveza más vendida del 2023, pero Modelo Especial le “pisa los talones” fuertemente.
Respecto a la marca estrella, Corona, esta también tuvo un incremento en sus ventas, del 11 por ciento, en el primer trimestre de 2023.