Esta es en México la mejor almohada hecha 100% de algodón, según Profeco

El estudio lo llevó a cabo el laboratorio de la dependencia, que revisó tanto la tela exterior, como del material del que están rellenas

Por: Edel Osuna

Indudablemente que así como comer proporciona nutrientes al cuerpo, dormir también brinda al cuerpo de la reparación a nivel celular que requiere, por lo que entre los artículos para el descanso más indispensables es la almohada.

A fin de que los consumidores tuvieran una buena perspectiva de cuál es la mejor almohada para un estupendo sueño, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias marcas, específicamente la elaboradas a base de algodón.

Para ello, Profeco estudió 16 modelos de 11 marcas de almohadas, a las cuales les calificó resistencia, pérdida de coloración y encogimiento al momento de lavarse, información al cliente, acabados, así como las fibras con las que fueron fabricadas.

Luego de las pruebas, la dependencia federal informó que se constató que tanto el tipo, como el porcentaje de fibras declarado en el etiquetado por el fabricante de la almohada coincidiera con la muestra, considerando también el relleno, precisó en la Revista del Consumidor de febrero del 2023, donde se dieron a conocer los resultados.

imagen-cuerpo

LA MEJOR ALMOHADA EN MÉXICO, 100% DE ALGODÓN

Después de realizadas las pruebas, el estudio de Profeco arrojó que la almohada mexicana de Tulippe logró la calificación más alta (Excelente), además de que resultó la más económica de entre las mejor estudiadas.

  • Tulippe (Mod. 2011): logró calificación de “Excelente” en cuanto a resistencia a la decoloración (lavado y sudor); en cuanto a las dimensiones y a la recuperación de las deformaciones alcanzó “Muy Buena” en resistencia a la abrasión y cambio dimensional. Además, cumple con la información al consumidor y con la identificación y contenido de fibras, pues el exterior es 100 por ciento de algodón, el relleno tiene 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca. Finalmente, en cuanto a su precio por unidad, este fue de 369 pesos, entre las más económicas.
imagen-cuerpo

A Tulippe le siguieron en excelencia estas almohadas, también fabricadas en México:

  • Spring Air (2 Pack Memory Foam): con un precio de 984 pesos y por fuera es 100 por ciento de poliéster.
  • Sognare (Fussion): en cuanto al paquete de dos piezas, alcanzó un precio de mil 743 pesos y por fuera es 100 por ciento de algodón.

Entre las recomendaciones que emitió en la Revista del Consumidor, señala que "si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de plumas de ganso y trozos de poliuretano suave".

También que corrobores que el producto sea acorde a tus necesidades de descanso, y recomendó oprimirla con la palma de la mano hasta la mitad de su altura, pues a mayor presión para aplastarla, más firme será el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes