Cuando se trata de darle ese delicioso toque a un platillo como los fideos, este producto lácteo, con o sin sal, seguramente será ideal para ello
Por: Edel Osuna
El espagueti es una de las pastas de origen italiano que ha conquistado las mesas alrededor del mundo, pues se adapta con facilidad a diversas recetas según las regiones; sin embargo, hay un ingrediente esencial que persiste en todas las preparaciones: la mantequilla.
Por ello, a fin de conocer cuál son de las mejores marcas (con y sin sal) para este platillo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y con base en los resultados, tiene la respuesta.
Y es que las raíces del fideo o el espagueti se remontan a la antigüedad y va desde China hasta Italia; de ahí que el espagueti se haya convertido en un platillo emblemático en varios continentes, diversificándose en formas y tamaños.
SU PREPARACIÓN ORIGINAL
Inicialmente el espagueti se consumía sin salsa de tomate, pues este ingrediente originario de América, llegó a Europa después del descubrimiento del Nuevo Mundo.
ESTAS MANTEQUILLAS SON DE LAS MEJORES PARA EL ESPAGUETI, SEGÚN PROFECO
De acuerdo con el estudio de calidad realizado por el laboratorio de Profeco y publicado en la Revista del Consumidor del mes de junio de 2020 en el que estudió 35 productos, entre mantequillas con y sin sal, además de las untables, con grasa vegetal y bajos en grasa, entre las mejores están una mexicana y una danesa y son las siguientes:
Mejor mantequilla sin sal:
- Marca: Flor de Alfalfa
- Presentación: 150 gramos
- Aporte energético: 754 kilocalorías por cada 100 gramos
- Porcentaje de Grasa: 84%
- Precio: entre 21.5 y 64.90 pesos por cada 100 gramos
Mejor mantequilla con sal:
- Marca: Lurpak (de origen danés)
- Presentación: 200 gramos
- Aporte energético: 741 kilocalorías por cada 100 gramos
- Porcentaje de grasa: 82%
- Precio: 88.50 pesos por 200 gramos
Así las cosas, Flor de Alfalfa y Lurpak sobresalieron por su calidad y se colocaron como excelentes opciones para quienes buscan la mantequilla perfecta para el toque especial al espagueti.