El activista Daniel Robles pide a AMLO que lo apoye en proyecto para personas discapacitadas

El mandatario federal saludó personalmente al joven con discapacidad al finalizar la conferencia matutina; posteriormente escuchó sus propuestas

Por: Luis Flores

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 19 de octubre, el activista con discapacidad Daniel Robles Haro se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar la conferencia de prensa matutina.

Daniel Robles Haro expuso una serie de propuestas a AMLO, entre las que pidió el diseño de una silla de ruedas que tenga mayor practicidad y comodidad que las que actualmente dominan en el mercado, así como la posibilidad de donar una casa para crear estancias especiales para personas con discapacidad, ya que los familiares de las personas con esta condición muchas veces tienen que renunciar a sus trabajos y a su vida cotidiana para poder cuidarlos.

“Nos da mucho gusto que estés aquí, con tu mamá. Le vamos a pedir a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Bullya, que hoy mismo les atienda para la investigación para la silla de ruedas especial”, comentó AMLO.

imagen-cuerpo

RESPUESTA DEL PRESIDENTE

El mandatario federal le aclaró a Daniel Robles Haro que ya tiene su casa.

"Vamos a hablar con el Instituto para Devolver al Pueblo lo robado, para ver cuál de las casas se les entrega. Y vamos a buscar a ver si hoy hablo con los del comité del Teletón, para que les ayuden amueblándola y con la atención médica que se requiere. Es la única organización de la Sociedad Civil con la que tenemos un acuerdo, y estamos a punto de habilitar un centro de rehabilitación en la Montaña de Guerrero. Vamos a buscar la forma de que ellos les ayuden amueblando, y también, si se puede, con los especialistas, para que quieren requieran atención, la reciban. Esa casa va a ser para ustedes, son residencias. La íbamos a rifar también para una obra de beneficio, pero mejor se las donamos”, refirió AMLO.

Daniel Robles Haro, originario de Zapopan, Jalisco, es un joven con parálisis cerebral que se dedica al activismo por los derechos de las personas con discapacidad. La condición que padece le impide hablar y caminar, no obstante, gracias a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales ha encontrado la forma de impulsar su activismo dando a conocer su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes