Eclipse solar 2024: NASA escoge este lugar en México para transmitir este evento

Científicos se preparan para documentar este fenómeno astronómico y llevar a cabo la transmisión oficial a través de redes sociales este próximo lunes

Por: Marcela Islas

El Eclipse Solar se aproxima y la expectativa que ha generado este fenómeno astronómico no solo ha sido entre los mexicanos, sino que científicos y expertos en la materia esperan este evento para ser objeto de estudio, tal es el caso de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ya tiene todo preparado para este fenomenal evento y ha seleccionado una ciudad en el Norte de México para realizar la transmisión oficial del Eclipse Solar.

Aunque en varios puntos de México, Estados Unidos y Canadá podrá apreciarse el eclipse en su totalidad, es en México donde se presentarán las mejores condiciones climáticas para la observación científica de este fenómeno.

Será este próximo 8 de abril cuando los expertos de la NASA se encuentren en México para que la transmisión del Eclipse Solar 2024 se lleve a cabo a través de sus redes sociales oficiales, por lo que, si te interesa apreciar este espectáculo astronómico, mantente atento.

¿CUÁL ES LA CIUDAD DESDE DONDE TRANSMITIRÁ LA NASA?

Debido a que las condiciones climáticas y la infraestructura en cuanto a astronomía es la más adecuada, será la ciudad de Torreón, Coahuila la elegida para que se realice dicha transmisión el próximo lunes 8 de abril.

 En la Comarca Lagunera desde hace tres años se encuentran los expertos de la NASA haciendo los preparativos en el Planetario Torreón, donde se ha instalado el equipo y personal correspondiente para este tipo de eventos astronómicos.

MAZATLÁN, EL PUNTO CLAVE DEL ECLIPSE

En la ciudad de Mazatlán se ha dado a conocer que será el lugar del territorio mexicano donde se podrá apreciar en un cien por ciento el umbral del Eclipse Solar 2024, por lo que el equipo de la NASA también se ha instalado en el puerto, trabajando en conjunto con La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Especial Mexicana (AEM) para documentar este increíble suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes