El evento astronómico podrá ser observado desde 55 lugares en México, que acontecerá el próximo 8 de abril
Por: Karen Sotelo
El 8 de abril tendrá lugar el esperado eclipse solar que podrá ser apreciado desde diferentes puntos alrededor de la república mexicana. La ciudad que tendrá la mejor visibilidad para este fenómeno será Mazatlán, Sinaloa por lo que además las personas podrán tener la oportunidad de visitar sus playas para vivir este increíble acontecimiento.
Sin embargo en otros sitios del país también se podrá presenciar la fase total, en tanto que en la mayoría del territorio mexicano se observará de manera parcial.
Los eclipses solares son un evento fascinante que ocurre cuando la Luna oculta al Sol desde la Tierra. La lista de ciudades donde se podrá observar el fenómeno astronómico son las siguientes:
Sinaloa:
- La Cruz
- Dimas
- Elota
- El Salto
- El Walamo
- Aguaverde
- Teacapán
- Cacalotán
- Escuinaoa
- Villa Unión
- Concordia
- San Ignacio
- Nayarit
- Quinichis
- Tecuala
- Acaponeta
- Huajicori
Durango
Será en el Municipio de Nazas en el estado de Durango donde se podrá observar el eclipse solar durante más tiempo. También será posible apreciar el acontecimiento desde los siguientes lugares pertenecientes al estado:
- Rodeo
- Nuevo ideal
- Ciudad Laredo
- Tlahualillo de Zaragoza
- Gómez Palacio
- San Pedro del Gallo
- Santiago Papasquiaro
- Coneto de Comonfort
- Cuencamé
- Canatlán
- Guadalupe Victoria
- Cuauhtémoc
- Ignacio Allende
- Nombre de Dios
Chihuahua
- Ejido
Coahuila
- Ciudad Acuña
- Hidalgo
- Piedras Negras
- Morelos
- Nava
- Nueva Rosita
- Allende
- Guerrero
- Sabinas
- Melchor Muzquiz
- Palau
- Ocampo
- Minas de Barroterán
- Lamadrid
- Monclova
- Laguna del Rey
- Nadadores
- Cuatro Ciénegas
- San Pedro
- Torreón
- Nazareno
Los eclipses solares son eventos realmente especiales cuya observación permite tener una experiencia inolvidable, por lo que si tienes oportunidad de presenciar el suceso, te invitamos a aprovechar la ocasión al máximo.
Así mismo, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para la observación segura del eclipse, ya que no se debe observar de manera directa.