Se hicieron virales y ahora son buscados por su estilo y sabor ya que eran muy populares en las décadas de los 80s y 90s
Por: Susana Rodríguez
A sus 77 años, Don Pedro García, conocido cariñosamente como “Churras”, es reconocido como una institución emblemática en la colonia Las Vegas, debido a un legado con carreta de tacos que ha perdurado por más de 4 décadas en sus manos.
Recientemente se viralizó en redes a causa de una publicación en dónde se explicaba las pocas ventas que estaba generando la carreta de tacos.
“Se me ocurrió tomar una foto para que mis contactos de Facebook lo ubicaran, pero yo nunca imaginé que se fuese a ser viral. Me da mucha alegría que esté vendiendo más” comenta Lyly Beltrán, autora de la publicación viral de Don Pedro. Ahora forma parte de historias que inspiran en “Yo creo un México mejor”.
A pesar de los años, Don pedro ha logrado que el sabor de los tacos sigua siendo el mismo, haciendo recordar al paladar aquel sabor del verde Concordia, que en los 80s y 90s era tan popular en la región, principalmente en Culiacán, Mazatlán y Concordia.
“Sigue siendo el mismo sabor de los 80s. Los tacos del verde son una especialidad siendo diferentes al taco” expresa con satisfacción Pedro García, hijo del “Churras”.
Es común verle jalando su carreta por la calle, así como visualizarlo al llegar en una bicicleta al mercado, donde Don pedro surte todo lo indispensable para mantener a flote su negocio de tacos, que a pesar de las inclemencias que puedan presentarse, de lunes a sábado se le verá preparando y atendiendo a sus clientes en una esquina de la calle Carranza.
Siempre atento y servicial, se le ve concentrado a la hora de picar la carne y la verdura que, a pesar de contar con más de 50 años de experiencia, no deja nada por sentado, utilizando sus utensilios con gran agilidad.
Don Pedro, quien es acompañado en la elaboración de los tacos por su hijo, aún no ha querido dejar de trabajar, a pesar de que desde hace 10 años ya debió de haberse jubilado, esto debido a que se le ve aún activo preparando el emblemático sazón de sus tacos, siendo su secreto la vitalidad que ha sido pilar para mantenerse aún en activo.
“No quiere dejar de trabajar y por recomendación de los doctores lo dejamos seguir laborando” explicó Pedro García.
El pintoresco apodo de “Churras” lo porta desde joven siendo su padre el artífice de tan singular sobrenombre, el cual lleva con orgullo.