El uso constante del baño puede llenarlo de manchas que después son casi imposibles de sacar, pero con este truco podrás deshacerte del problema
Por: Luis Flores
El lavar el baño de tu hogar no tiene porqué ser algo cansado, pues con solo cuatro ingredientes, podrás liberar a tu inodoro de estas feas manchas de sarro en su superficie.
El uso constante del baño puede llenarlo de manchas que después son casi imposibles de sacar, a menos que se usen químicos fuertes que terminarán por maltratar tus manos.
Una fuerte tallada no basta para quitarles las marcas de sarro, pues también se necesita de un astringente que ayude a raspar la suciedad. Por ello, te traemos cuatro ingredientes caseros que te ayudará con tu trabajo diario.
CAUSAS DEL SARRO EN EL BAÑO
Este se forma por la acumulación de minerales que se generan por el desecho orgánico y el que produce el propio mecanismo de suministro de agua, esta situación puede generar que tu baño huela feo y se generen manchas amarillas en la taza del baño.
- Agua dura: El agua dura es una de las principales causas del sarro en el baño. Las altas concentraciones de minerales, como el calcio y el magnesio, forman depósitos cuando el agua se evapora, dejando rastros antiestéticos en los accesorios del baño.
- Falta de mantenimiento regular: La falta de limpieza regular y el cuidado preventivo de las superficies del baño pueden facilitar la acumulación de sarro. La humedad combinada con la falta de mantenimiento adecuado crea un entorno propicio para el desarrollo del sarro.
ELIMINA LAS MANCHAS DE SARRO
Para acabar de una vez con las molestas manchas de sarro en el inodoro, utilizaremos:
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Sal gruesa.
- Jugo de limón.
Con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Solo deberás poner una taza de vinagre blanco en las áreas afectadas por la línea amarilla y el sarro y dejarlo actuar durante 10 minutos. Luego, hay que espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio, el cual nos ayudará a aflojar las marcas en la superficie al tallarlo.
Con jugo de limón y sal gruesa
Para este remedio basta con exprimir el jugo de dos limones, y mezclarlo con media taza de sal gruesa para aplicarlo directamente sobre las manchas de sarro. Al dejarlo actuar durante 10 minutos, estaremos ayudando a que el ácido cítrico del limón y lo duro de la sal ayuden a descomponer el sarro.