¡Prepara tu altar de Día de Muertos! Te revelamos la comida tradicional mexicana que no debe faltar en la fiesta, según el chat de la IA
Por: Karla Salinas
Estamos a un par de semanas de iniciar con la celebración mexicana del Día de Muertos, una temporada en la que recibimos en nuestros hogares a los fieles difuntos con sus artículos y platillos favoritos, siendo una conexión simbólica entre los vivos y los muertos.
Hay comida típica mexicana que no debe faltar en la celebración, recetas de gran sabor que son imperdibles. Por esa razón, le consultamos a la inteligencia artificial sobre los mejores platillos que no deben faltar, y esto fue lo que nos contestó.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES PLATILLOS DEL DÍA DE MUERTOS?
La celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, es una fiesta importante para los mexicanos, puesto que recordamos a nuestros familiares que ya han fallecido, colocando una ofrenda con todos sus objetos y alimentos favoritos, en el que recibimos la visita de nuestros difuntos.
Tan relevante ha sido su relevancia que la Unesco lo ha declarado como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En dicha celebración, de igual manera, hay platillos que son tradicionales en la temporada, pero hay unos que no deben faltar en la fiesta, de los cuales se destacan los siguientes, según la inteligencia artificial:
Pan de muerto: Pieza de pan dulce circular, que en la parte superior tiene otras piezas de masa cocida que simula a los huesos, un postre que nunca debe faltar.
Calabaza en tacha: Calabaza cocida en piloncillo, logrando que la pulpa tenga una consistencia suave y llena de sabor.
Calaveritas de azúcar: Ya sea que lo uses en la decoración del altar, o que disfrutes de su sabor, encontrarás una gran variedad de tamaños, diseños o con el nombre de tu difunto.
Mole: Una salsa densa que emplea tortillas, chiles, especias y chocolate para obtener tan característico color, ya sea que le incorpores una buena pieza de pollo y una porción de arroz.
Atole: Para acompañar cualquier alimento es necesario disfrutar su sabor con una excelente bebida, por eso el atole siempre será la mejor opción.
¿QUÉ DIFUNTOS LLEGAR EL 28 DE OCTUBRE?
Aunque los primeros dos días de noviembre son los más relevantes en el Día de los Muertos, podemos decir que la fiesta inicia desde el 27 de octubre, esto se debe a que en cada fecha cuenta con su propio difunto o alma.
Por ejemplo el 27, es el día en que las mascotas fallecidas visitan los altares de la familia, a continuación te revelaremos las demás fechas:
28 son para las personas que fallecieron de forma trágica.
29 es para las almas que murieron ahogadas.
30 es para las ánimas que han sido olvidados o no cuentan con familia para recordarlos.
31 es para los no nacidos o que se encuentran en el limbo.
30 y 31 también se aplica para los niños no bautizados.
1 de noviembre, difuntos con vida ejemplar y los niños bautizados
2 de noviembre es para todas las almas