Existen varias apariciones a lo largo de la historia; sin embargo, hay 5 que han ganado atención por el impacto religioso que tuvieron
Este 12 de diciembre tendrá lugar el Día de la Virgen, una fecha importante en México por el impacto religioso que tiene, llevando a los fieles a caminar durante días o semanas para llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe y poder llevarle ofrendas. Este evento es importante y conmemora el momento en que la Virgen María se apareció en varias ocasiones a un indígena llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac.
El Día de la Virgen conmemora que María se haya aparecido a un indígena, logrando unir elementos indígenas y católicos; según la historia fue el 12 de diciembre el momento en que la Virgen dejó impresa su imagen milagrosa en el ayate (un manto) de Juan Diego. La aparición de la Virgen en México fue de suma importancia en la cultura del país; sin embargo, han existido otro alrededor del mundo y la historia.
¿CUÁLES SON LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN LA HISTORIA?
Si bien, el Día de la Virgen conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe en México y ha sido una de las más importantes de la historia debido a la impresión milagrosa de su imagen el ayate de Juan Diego. Han existido otras apariciones que han sido aprobadas por la iglesia católica, siendo un total de 28; sin embargo, dentro de todas estas hay 5 que han ganado mucha fama para los creyentes por el impacto que tuvieron.
SEÑORA DE LOURDES (FRANCIA)
Una de las apariciones más famosas, ocurrió en el siglo XIX a una joven campesina llamada Bernadette Soubirous. La Señora de Lourdes se le apareció a la joven un total de dieciocho veces en una gruta junto al río Gave. Según lo informado, Bernadette estaba junto al río con su hermana y una amiga cuando oyó un ruido de una cueva, al acercarse vio a una mujer y al sentir miedo comenzó a rezar; fue en ese momento que la Virgen se unió a su rezo.
SEÑORA DE FÁTIMA (PORTUGAL)
Fueron tres pastores los que afirmaron haber visto a la Virgen María en varias ocasiones en 1917, transmitiendo mensajes sobre la conversión y el fin del mundo. Eran Lucía, Jacinta y Francisco el 13 de mayo de 1917 en Cova da Iria, cerca de la ciudad de Fátima; a quienes se les apareció la Virgen. La aparición se produjo cuando los niños resguardaban a sus ovejas y vieron una nube con una mujer vestida de blanco, con un manto dorado y un rosario en las manos.
SEÑORA DE KNOCK (IRLANDA)
La aparición de Nuestra Señora de Knock se produjo en la tarde del 21 de agosto de 1879 en el frontón de la Iglesia Parroquial del pueblo de Knock, en el condado de Mayo, Irlanda. Se dice que la Santísima Virgen María apareció acompañada de San José, San Juan Evangelista y ángeles. Lo interesante de esta aparición es que la Virgen se mostró en silencio y elevó sus oraciones al cielo.
SEÑORA DE MEDJUGORJE (BOSNIA Y HERZEGOVINA)
Esta aparición sucedió en la ciudad de Medjugorje, Bosnia y Herzegovina, que se dice que comenzó el 24 de junio de 1981. Los creyentes dicen que la Virgen María se apareció a seis niños, ahora adultos, en la colina de Podbrdo, también conocida como la colina de las apariciones; los menores describieron a una figura luminosa que se presentó como la "Reina de la Paz".
SEÑORA DE CZESTOCHOWA (POLONIA)
Una de las imágenes marianas más veneradas en el mundo, con una leyenda asociada a su origen milagroso. La Virgen María se le apareció a San Ladislao en un sueño y le dijo que su nuevo hogar sería la Iglesia de la Asunción en Czestochowa, Polonia. Esto ocurrió el 26 de agosto de 1382, día que se celebra como fiesta de la imagen de Nuestra Señora.