Existe un programa social impulsado por la Secretaría del Bienestar que ofrece una despensa a las mujeres de determinada edad y Entidad federativa
La Secretaría del Bienestar es la institución encargada de impulsar diversos programas sociales en pro de grupos vulnerables de México, dentro de estos diferentes apoyos existe uno que entrega una despensa a las mujeres de determinada edad y Entidad federativa. La Despensa del Bienestar busca ayudar a un grupo de mujeres que se encuentran en situación vulnerable por medio de una despensa completa.
¿CÓMO OBTENER UNA DESPENSA DE BIENESTAR?
El programa de Despensa de Bienestar solo aplica para el Estado de México y las mujeres que pueden acceder a él son aquellas que cumplan ciertos requisitos como tener entre 55 a 64 años de edad. Además; dicho grupo deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad para poder acceder a este apoyo lanzado por el Gobierno del Estado de México.
Aquellas mujeres que se encuentren en ese rango de edad y deseen acceder a la Despensa de Bienestar, deberán hacer un pre-registro por medio del siguiente link. Una vez accediendo a la plataforma señalada; las interesadas deberán seguir los pasos marcados por las autoridades dentro de su página y constan de:
- Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización
- Residir en el Estado de México
- Tener entre 55 y 64 años de edad
- Presentar condición de pobreza o pobreza extrema
- Presentar carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA ACCEDER A LA DESPENSA DE BIENESTAR?
Una vez realizado el pre-registro, las autoridades de la Secretaría de Bienestar publicarán los resultados de quienes hayan sido seleccionados, las personas aceptadas dentro del programa deberán presentarse en los módulos designados dentro de los días marcados y presentarse con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Formato Único de Bienestar, llenado debidamente