Descubre los prismas basálticos, la atracción de un Pueblo Mágico en Hidalgo

¡Columnas geométricas que han tardado años en formarse! Descubre los prismas basálticos de Hidalgo, el principal atractivo que todos deben visitar

Por: Karla Salinas

Los prismas basálticos son formaciones geológicas que no todos los países tienen un paisaje natural que solamente Hawái, Irlanda y México tienen. Convirtiéndose en un lugar de gran relevancia natural, haciendo que muchos curiosos acuden al sitio para poder conocerlo.

En Hidalgo existe un Pueblo Mágico en donde se encuentran los famosos prismas basálticos, un parque al que podrás ingresar. Es así que a continuación te detallaremos de qué destino se trata para que lo conozcas en tu siguiente escapada de fin de semana.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS PRISMAS BASÁLTICOS?

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, es el lugar en el que encontramos los famosos Prismas Basálticos, un parque natural que se destaca por tener formaciones de asfalto que se destacan por tener figuras geométricas, decorando todas las paredes de una barranca, de donde sale una cascada que le aporta un aspecto místico.

Paisaje que se ha logrado formar por muchos años, ahora es posible conocerlo, permitiendo observar las formaciones geológicas que lo decoran. Se menciona que para ingresar al lugar, hay que pagar una cuota de 100 pesos, para que explores el lugar y tomes las mejores fotografías de la cascada que hay.

Al visitar el lugar, se recomienda que llevemos ropa cómoda que nos permita transitar por el parque. También protege tu piel con repelente de mosquitos para evitar el ataque de los insectos, y aplica protector solar para prevenir un daño en la piel causado por el sol. 

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER EN HUASCA DE OCAMPO?

Aunque su principal atractivo son los prismas basálticos, en Huasca de Ocampo es posible encontrar varias actividades disponibles, atractivos turísticos que vale la pena disfrutar durante tu visita. 

Se destaca que para los amantes de la aventura, deben acudir a la Presa de San Antonio Regla para encontrar la iglesia que se encuentra inundada, en la que solamente es posible ver una de sus torres sobresalir. También se resalta que debemos aventurarnos en el Bosque de Zembo, un lugar para pasar una tarde de diversión descubriendo todos sus rincones. 

Es un Pueblo Mágico lleno de encanto en Hidalgo, destino que vale la pena visitar, ya sea que te hospedes por varios días o lo visites en una escapada rápida. Prepara todo tu equipo para que visites el hermoso parque natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes