¿Tienes el deseo de ver primates en su hábitat? Conoce las áreas naturales en México donde es posible ver a los curiosos animales en tus vacaciones
Por: Karla Salinas
Por suerte, en varias partes de México es posible ver la fauna libre y abundante, destinos turísticos en los que es posible conectar con la naturaleza y apreciar ejemplares de gran belleza, lugares que valdría la pena visitar para pasar las vacaciones.
Imagina poder ver monos en libertad, un auténtico espectáculo natural. Para que comiences a planear tu siguiente viaje, te detallaremos cuáles son los mejores lugares para ver a los primates en libertad, recomendaciones realizadas por la IA.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VER MONOS?
En ciertas partes de México, aún es posible ver primates libres, siendo destinos turísticos con amplias extensiones de selva que permiten apreciar la fauna local. Para conocerlos y admirarlos en tus próximas vacaciones, te revelaremos los mejores lugares recomendados por la IA:
Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas
En Veracruz, se encuentra esta área natural protegida que alberga una gran cantidad de especies, desde reptiles hasta mamíferos, incluyendo monos. Es una región montañosa con múltiples ríos para paseos en lancha y senderismo, actividades ideales para apreciar el ecosistema que habita entre sus árboles.
Parque Nacional de Palenque
La segunda opción recomendada por la IA se encuentra en Chiapas, un parque con una extensión superior a mil 500 hectáreas que alberga la zona arqueológica más conocida del estado. Rodeado de frondosa selva e historia, es común encontrarse con ejemplares de monos paseando libremente por la zona.
Isla Cozumel
En la última recomendación de destinos turísticos, se destaca el Pueblo Mágico de Cozumel, una isla conocida por sus playas cristalinas en el mar del Caribe mexicano, con una gran visibilidad y un arrecife en perfectas condiciones. A pesar de la ocupación humana, aún conserva una gran cantidad de selva donde habitan varios ejemplares de monos.
¿QUÉ HACER CUANDO TE ENCUENTRAS CON MONOS?
Al visitar estos lugares, es común tener encuentros con los ejemplares. Ante esta situación, es importante no intentar tocarlos, por más adorables que parezcan, son animales de la selva. Es mejor observarlos desde lejos y no acorralarlos ni provocarlos, ya que los animales atacan solo cuando se sienten amenazados. Respetar su espacio es fundamental, recordando que estos destinos son el hogar de diversas especies.
Son destinos turísticos en México en los que verás monos y todo tipo de animales, al acudir a ellos respeta los espacios, recuerda que es el hogar de todo tipo de especies. Dinos, ¿cuál de los mejores lugares de la IA visitarás primero?