El reporte del hallazgo lo realizó Cecilia Flores, líder del colectivo para dar con desaparecidos Madres Buscadoras de Sonora
Por: Edel Osuna
La tarde del martes 30 de abril, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó el hallazgo de un supuesto cementerio clandestino, donde encontraron restos óseos y credenciales de una mujer y de un menor; sin embargo, autoridades capitalinas informaron que se trata de animales, no de personas.
De acuerdo con la información, la fosa ilegal fue ubicada en un predio de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
"Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales del INE de mujeres y libretitas de niños", publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, compartió videos en los que se aprecian cúmulos de cenizas en el supuesto cementerio clandestino.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras estudios periciales, se determinó que los restos óseos encontrados pertenecían a animales.
Además, se indicó que respecto a las credenciales encontradas, entre las cenizas, una del INE y la otra escolar, así como libretas, correspondían a personas vivas.
En el caso de la INE, era de una señora que fue indagada y hallada con vida, quien dijo que esa credencial era suya y que la había perdido durante un asalto.
Respecto a la identificación estudiantil, se buscó el domicilio, y los padres del menor, quien se encuentra sano, informaron que habían desechado libretas de su hijo y que el documento se fue entre las hojas.