De acuerdo con el reporte de búsqueda, la adolescente de 16 años de edad fue vista por última vez en el municipio de Apodaca
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Una familia en la colonia Nueva Amanecer, Nuevo León, está angustiada tras la desaparición de su hija adolescente, Debanhi Jael Chihuahua Vela, de tan solo 16 años de edad.
De acuerdo con el reporte de búsqueda, la joven fue vista por última vez el 25 de febrero en el municipio de Apodaca, y desde entonces no se ha tenido ningún rastro de su paradero.
Según relatos de sus familiares, Debanhi, descrita como una joven de cabello castaño oscuro y lacio, tez blanca, de 1.60 metros de altura y complexión delgada, llevaba puesto un pants negro, sudadera roja, calcetas blancas y sandalias en el momento de su desaparición.
SEÑAS PARTICULARES DE DEBANHI JAEL CHIHUAHUA VELA
La familia de Debanhi ha recurrido a las redes sociales, especialmente a través de Facebook, solicitando la colaboración de la comunidad para difundir la ficha de búsqueda y así aumentar las posibilidades de encontrarla lo antes posible.
Se destaca que la joven tiene señas particulares que podrían facilitar su identificación, como el uso de lentes de aumento y la presencia de lunares en su rostro.
Ante esta situación, las autoridades han recomendado a la población que, en caso de tener información sobre el paradero de Debanhi, se pongan en contacto con el Grupo Especializado de Búsqueda.
RECUERDAN CASO DEBANHI ESCOBAR
Cabe destacar que la búsqueda de Debanhi Jael ha tenido gran difusión en redes sociales debido a que recuerda el lamentable Caso Debanhi Escobar, en donde algunos usuarios incluso piensan que se trata de publicaciones antiguas.
Por ello, es importantes aclarar que el caso de Debanhi Jael es completamente ajeno al de Debanhi Escobar. Este último fue un caso trágico que conmocionó a la comunidad en 2022, mientras que la búsqueda actual se refiere a una adolescente desaparecida en Apodaca en 2024.