¡Cuidado! La ley castiga a los dueños que no saquen a sus perros sin correa con multas económicas; te revelamos hasta cuánto pueden ascender
Por: Karla Salinas
Al pasear a los perros, uno desea que tengan esa libertad de correr por todo el césped, disfrutando del espacio para que se diviertan y conozcan a otros canes. Lamentablemente, eso ya no es posible, puesto que se considera una infracción a la ley y se castiga con multas.
El sacar a los perros sin correa ya es algo penado por la ley, puesto que pone en riesgo la seguridad de otros ciudadanos y a sus animales de compañía. Para que no seas sorprendido por las autoridades, te detallaremos de cuánto es la multa, empleando la opinión e información de los expertos.
¿EN QUÉ ARTÍCULO SE MENCIONA EL USO DE CORREA EN PERROS?
En la CDMX, durante muchos años, fue común ver a las personas pasear a sus perritos sin el uso de una correa, siendo una oportunidad para que los canes pudieran disfrutar de las áreas verdes y sentirse libres por un par de minutos.
Ahora, todo es diferente, puesto que pasear a los perros sin correa ya es castigado con multas económicas. La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en el artículo 28, destaca que llevar un animal que no cumpla con las medidas de seguridad necesarias se considera una infracción contra la seguridad ciudadana.
Los expertos mencionan que los perros, al no portar una correa, tienen cierto riesgo de que los transeúntes u otros animales domésticos puedan ser víctimas o victimarios de algún ataque. Aunque conozcamos bien a nuestras mascotas, no sabemos cómo pueden reaccionar a ciertas situaciones o a otros animales agresivos.
¿CUÁNTO ES LA MULTA POR LLEVAR AL PERRO SIN CORREA?
Se estima que la multa por llevar al perro sin correa puede ser superior a los 4 mil pesos, multa que interpone la Patrulla Verde a todos los usuarios que no acaten las indicaciones mencionadas.
Cabe recalcar que también se generan multas por no recoger las heces de los canes, si no se encuentran bajo supervisión en la calle o al estar encadenados en casa. Son normas que se implementaron con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los animales y crear conciencia en los dueños.
En las situaciones anteriores, la multa dependerá de la acción y su gravedad, por lo que se recomienda seguir las indicaciones para evitar algún llamado de atención por parte de las autoridades.
Fuente: Pexels/Bruno Makori
En conclusión, procura llevar a tus perros con correa y cadena de identificación, no solamente evitarás algún ataque por parte de otros animales, también podrás supervisar lo que ocurre a su alrededor o todos los objetos que pueda oler. Cuídalos y evita cualquier tipo de problema con las autoridades.