La joven maestra sufrió abuso sexual y múltiples golpes; su cadáver fue encontrado cerca de la lujosa zona residencial en la que vivía Urik
Por: Ofelia Fierros
Este miércoles, en una audiencia llevada a cabo en una sala del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Diego Urik fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio contra la maestra Jessica González Villaseñor, con quien presuntamente había tenido una relación sentimental.
El juez Ariel Montoya aseguró que existen los elementos suficientes para otorgar la pena máxima contemplada en el artículo 120 del Código Penal del estado.
En la audiencia, Diego Urik, de 21 años, escuchó la resolución del juez, que lo condenó como autor intelectual y material del asesinato de la joven docente, en el que hubo dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento de parte del feminicida.
El 21 de septiembre de 2020, tras cuatro días desaparecida, el cuerpo de Jessica fue encontrado en una zona boscosa a la salida de Morelia, muy cerca de la lujosa zona residencial en la que vivía Urik, con signos de violencia sexual y 31 golpes.
Tras la localización del cadáver, el feminicida huyó al estado de Jalisco, donde fue aprehendido días después.
Tras un largo proceso en el que hubo diversos testimoniales, más de cien pruebas y varios testigos, entre ellos varios examigos de Diego Urik, quienes declararon en su contra, se determinó su condena. Además, deberá pagar 1 millón 246 mil pesos como reparación económica del daño.