El famoso cuerpo celeste que podrá ser vista en el cielo de México y tiene un importante significado dentro de la religión católica por su significado
La conocida como "estrella de Navidad" iluminará el cielo en México y podrá ser vista; sin embargo, debes saber la fecha en la que podrá verse para disfrutar de este cuerpo celeste. Este fenómeno astronómico solo se da durante el mes de diciembre, por lo que es un evento único en el año y que para los creyentes tiene un gran significado.
¿CUÁNDO PODRÁ VERSE LA ESTRELLA DE NAVIDAD EN MÉXICO?
Este cuerpo celeste tiene un significado importante dentro de la religión católica, pues según se lee en la Biblia, es la estrella de navidad la que guio a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús, en Belén. Siendo un fenómeno que solo se puede ver en el mes de diciembre lo que agrega más importancia a los textos religiosos que sustentan la historia.
Sin embargo; años más tarde se descubrió que este cuerpo no era una estrella, sino que era el planeta Venus, el cual se encuentra muy cerca de la tierra y produce un brillo excepcional, y, además, puede llegar a tener una conjunción con otros planetas que permiten generar mayor espectáculo visual para los interesados en disfrutar de eventos astronómicos.
La famosa estrella de navidad podrá verse en México durante las primeras dos semanas de diciembre, es importante señalar que siempre será mejor verlo con un equipo profesional o lejos de las ciudades por la contaminación lumínica que existe. Pero si te encuentras en un lugar sin tanta luz, podrás ver un punto muy brillante que destaca del resto, esa es la famosa estrella que guio a los Reyes Magos.
¿QUÉ OTROS EVENTOS ASTRONÓMICOS HAY PARA VER EN DICIEMBRE?
Según los expertos han señalado que durante el mes de diciembre se podrán apreciar las Gemínidas, una lluvia de meteoritos que se pueden ver durante todo diciembre; sin embargo, el día en que más habrá actividad será para la madrugada del 14 de diciembre, algunos medios especializados han señalado que en su mejor momento podría haber una tasa de hasta 120 meteoros por hora