Conoce el mejor colchón, la Profeco en su estudio de calidad nos revela cuál fue el más resistente, solamente uno paso las 4 pruebas
Por: Karla Salinas
Tener un colchón adecuado es una de las bases importantes para tener un correcto descanso, el dormir con fluidez nos permitirá obtener la energía suficiente para hacer nuestras actividades, por eso es relevante adquirir un producto de calidad.
En el estudio de calidad de la Profeco, recientemente publicaron los mejores colchones, pero de todos, hubo uno que se destacó por cumplir con todos los requisitos de resistencia, obteniendo la calificación de “excelente”. A continuación te revelaremos de qué producto se trata.
¿CUÁL FUE EL COLCHÓN QUE CUMPLIÓ CON LOS REQUISITOS DE RESISTENCIA?
Anteriormente, ya habíamos hablado sobre los colchones que la Procuraduría Federal del Consumidor que habían pasado por varias pruebas de resistencia, resaltando cada uno de ellos por las diversas categorías en que han sido separados.
Dentro del estudio de calidad de la Revista del CONSUMIDOR, pudimos observar varias buenas opciones, pero de todos los que sobresalieron, solamente uno fue capaz de cumplir con las pruebas de resistencia de costuras, de solidez del color, resistencia de la cubierta y en el nivel de desgaste, a diferencia de otros que solamente pasaban de 2 a 3 pruebas.
Del cual se destaca el de la marca Dormimundo, Bombay, un colchón de espuma que cumplió con los 4 criterios anteriores, además de resaltar sus acabados en buenas condiciones, contando con la información necesaria para el consumidor, con 10 años de garantía, y con una calificación de “Excelente”, superando a todas las opciones anteriores.
Los otros dos modelos que se destacaron por aprobar 3 pruebas de resistencia, teniendo las mejores calificaciones, se destacan los siguientes:
Serta, Iseries Erudite, colchón de resorte tipo embolsado,
América, Aqua, colchón de resortes tipo bonell y micro-offset.
De todos modos, la Profeco recomienda que consideremos ciertos aspectos al comprar colchones, con la finalidad de adquirir un producto de calidad que se adecuen a nuestras necesidades:
Cómpralo en tiendas físicas y oficiales, con la finalidad de hacer válido cualquier tipo de garantía o devolución.
Considera tu altura, de ser necesario busca colchones más grandes.
Compara diversos precios.
Solicita la garantía en el establecimiento.
Analiza la altura de tu colchón.
Al emplearlo, usa una funda para protegerlo de suciedad y mantener una vida útil más larga.
Dos veces al año cambia la posición del colchón para un desgaste uniforme.
Sacúdelo, cepíllalo y permite que el aire pase con fluidez, evitando los malos olores o la proliferación de insectos.
Fuente: Revista del CONSUMIDOR
Aunque la Revista de la Profeco lo haya catalogado como los mejores colchones, es importante que el producto cumpla con tus necesidades y presupuestos, por eso compara varios productos hasta encontrar el que tenga todas las características que deseas.