El pasado domingo se registró en la noche en Salamanca, un ataque calificado como "terrorista" por parte del gobernador
Después de que se reportara un ataque contra contra un restaurante en Salamanca, Guanajuato, directivos del restaurante afirmaron que el "narco" les pedían 50 mil pesos por semana para poder seguir operando sin problemas.
Familiares del negocio comentaron que interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato por extorsión; pero no le dieron seguimiento.
Según los socios del bar Barra 1604 han decidido cerrar el negocio por miedo a otro ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada y ya investigan el componente del regalo.
En el lugar del ataque quedaron dos ramos de claveles, el dueño y gerente del establecimiento murieron, además de cinco personas resultaron lesionadas.
El día domingo del atentado, la lluvia que cayó lavó la sangre, solo quedó el confeti y fragmentos de la caja de regalo.
Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del negocio y Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente, salieron a recibir el paquete a la calle y al abrirlo les explotó.
Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que ese hecho es un acto terrorista.
- NARCO
- pedia
- 50 mil pesos
- dueño
- restaurante
- Sedena
- día
- salamanca
- Gobernador de Guanajuato
- Mario Alberto Hernández Cárdenas
- Mauricio Salvador Romero Morales
- Secretaría de la Defensa Nacional
- bar Barra
- Fiscalía de Justicia de Guanajuato
- guanajuato
- ataque
- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
- restaurante en Salamanca , Guanajuato
- hecho es un acto terrorista