A partir de la próxima semana, los afiliados del organismo público podrán recibir una credencial que dará más beneficios
El IMSS-Bienestar ha informado que se comenzará la entrega de credenciales a todos los afiliados del organismo público, esto tendría como objetivo poder beneficiar a los mexicanos que han conseguido inscribirse y se podrá acceder más fácilmente a consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y cirugías sin costo.
Esta información fue dada por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El director también explicó la cantidad de credenciales del IMSS-Bienestar que se tienen impresas y la fecha en la que comenzará la entrega de las mismas.
¿CUÁNDO ENTREGARÁN LAS CREDENCIALES DEL IMSS-BIENESTAR?
Según lo dicho por Zoé Robledo, este 1 de octubre, día en que se realizará la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, también será la fecha en la que arrancará la entrega de la credencial del IMSS-Bienestar casa por casa de aquellos ciudadanos que ya se encuentre inscritos en este sistema del IMSS.
Se indicó que la entrega de los plásticos se realizará en mil 925 municipios de 23 estados de la República Mexicana; sin embargo, se explicó que ahora mismo solo se han impreso 5.2 millones de credenciales para los más de 53.2 millones de beneficiarios. Por lo que se espera que durante el 2025 se pueda realizar la entrega del resto de credenciales.
Si deseas acceder a la credencial, deberás estar inscrito en el programa, de estarlo se deberá ingresar a la página del Registro al IMSS Bienestar y proporcionar tu CURP, número de celular y un correo electrónico al que tengas acceso. En el correo recibirás un código de verificación que deberás ingresar en la plataforma y así obtener acceso a un formulario donde se te solicitará tu nombre completo, domicilio actual, estado civil, escolaridad y tipo de sangre.
Tras esto, se solicitará una fotografía digital de tu rostro descubierto y, de preferencia, con fondo blanco, además de dos fotos de tu identificación oficial por ambos lados. Hecho todo esto, se creará un perfil de usuario de la plataforma IMSS Bienestar, donde podrás descargar tu comprobante de registro.