La entidad de una de las más famosas por su gastronomía y ha regalado a México algunos platillos únicos que muchos disfrutan degustar
Puebla es un Estado con una rica en tradición culinaria, siendo uno de los más famosos dentro de México pues su gastronomía ha conseguido sobrepasar fronteras y posicionarse como una de las mejores del país y del mundo. Sin embargo; hay 3 platillos que han sobresalido del resto y que se comen ampliamente en el territorio mexicano, aunque muchos olvidan su origen.
¿CUÁLES SON LOS 3 PLATILLOS DE PUEBLA MÁS FAMOSOS?
Puebla es una de las regiones más ricas en tradición culinaria de México, esto ha permitido entregarnos varias comidas típicas que se han vuelto famosos dentro del territorio mexicano; sin embargo, hay 3 platillos que han conseguido volverse de los más famosos y comunes entre los nacionales, aunque muchos olvidan que sus orígenes son dentro de esta Entidad.
MOLE POBLANO
A pesar de que el nombre dicta su origen, algunos ignoran que nació en Puebla, este platillo es de los más famosos y emblemáticos del Estado. Se trata de un guiso de pollo o pavo bañado en una salsa espesa hecha con chiles secos, chocolate, almendras, especias y otros ingredientes. El mole poblano tiene un sabor complejo, balanceando lo dulce y lo picante, y es considerado uno de los moles más importantes de México.
CHILES EN NOGADA
Famosa comida de septiembre, uno de los más valorados y queridos por muchos nacionales que esperan la temporada de poder comer este platillo. Consiste en un chile poblano relleno de picadillo (carne de res y cerdo, frutas y especias), cubierto con una salsa de nuez (nogada) y decorado con granada y perejil. Esta comida es la más famosa de Puebla debido a su importancia en los meses patrios.
TACOS ÁRABES
A pesar de que en todo México se consumen estos tacos, pocos saben que son originarios de Puebla, estos tacos son una fusión de la comida árabe y la mexicana. Se preparan con carne de cerdo marinada en especias, cocida en un trompo vertical (similar al shawarma) y servida en tortillas de harina. Se acompañan con salsa de chile y a menudo se añaden cebolla, cilantro y limón.