Aunque pocos lo crean, es cierto que dentro de la Entidad hay localidades en dónde es posible ver algunas nevadas que parecen de película
Nuevo León es un Estado con un paisaje montañoso y diferentes zonas geográficas, esto ha permitido que la región tenga varios ecosistemas dentro de su territorio. Una de las menos conocidas es la posibilidad de ver nevadas en ciertas localidades específicas; estos lugares se pintan de blanco y permite observar un paisaje que parece salido de una película.
¿DÓNDE ES POSIBLE VER NIEVE EN NUEVO LEÓN?
A pesar de que el Estado es más famoso por sus climas calurosos, existen regiones que debido a su altitud y posición geográfica permite ver nevadas increíbles. Si deseas ver en Nuevo León algunas zonas con nieve y disfrutar no solo del paisaje, sino también de las actividades que se pueden realizar durante dicha temporada.
PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY
Ubicado en la Sierra Madre Oriental, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey es un tesoro natural en dónde es posible ver nieve dentro de Nuevo León. Su altitud y cercanía con la región más fría del Estado permite que durante los meses de diciembre a febrero se puedan presentar los paisajes nevados más increíbles que puedes ver.
CERRO EL FRAILE
Este lugar ofrece un espectáculo aún más majestuoso cuando se cubre de nieve, el paisaje se transforma en un lienzo blanco y brillante. Dentro de su región durante las nevadas es posible hacer senderismo, esquí de montaña e incluso tomar fotografías que permiten apreciar el paisaje que pocas veces se puede ver en el interior de Nuevo León.
PARQUE ECOLÓGICO CHIPINQUE
Aunque no tan conocido, el Chipinque tiene su encanto en invierno, es un destino maravilloso en cualquier época del año, pero cuando se viste de blanco, su belleza se multiplica. Dentro del parque es posible observar algunas aves típicas de la región, hacer senderismo e incluso para algunos aventureros; realizar un picnic invernal.