Este pequeño poblado se encuentra lleno de belleza natural, historia y cultura; siendo uno de los más especiales que se encuentran dentro de México
Quintana Roo es una Entidad que tiene una gran serie de destinos turísticos destacando sobre todo las bellezas naturales que han enamorado a más de uno. Gracias a esto es que muchos turistas vuelven y se enamoran de la región; sin embargo, existe un Pueblo Mágico que puede pasar desapercibido, pero, es una localidad única pues cuenta con una laguna de siete colores.
¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO DE QUINTANA ROO CON UNA LAGUNA DE SIETE COLORES?
Dentro de Quintana Roo existen cuatro Pueblos Mágicos que han encantado a varios turistas y locales; sin embargo, hay uno que destaca del resto por tener una increíble laguna de siete colores. Este poblado se llama Bacar, y es uno de los destinos más fascinantes de la Entidad; su principal atractivo es su cuerpo de agua que cuenta con una variedad de tonos azules que lo convierten en un lugar único.
Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. bajo el nombre de Sian Ka´an Bakhalal, que significa "Cerca o rodeado de carrizos". Fue incluido al programa de Pueblos Mágicos en 2006; y desde su inclusión ha atraído a turistas de todo el mundo que buscan explorar su belleza natural y su historia.
¿DÓNDE ESTÁ LA LAGUNA DE SIETE COLORES?
La principal atracción de este Pueblo Mágico es su Laguna de los Siete Colores; un cuerpo de agua con una profundidad relativamente baja que permite a los visitantes nadar, bucear y practicar esnórquel en aguas cristalinas. Este bello cuerpo de agua tiene una paleta de colores variados que van desde tonos turquesas hasta azul profundo, gracias a su mezcla única de agua dulce y salada.
Además de los tonos azules, cuenta con un lecho de arena blanca, la región ofrece cavernas subacuáticas para explorar como la que se encuentra en el Cenote Azul, una de las más famosas de la región. Sin embargo; también tiene una serie de actividades para que los turistas puedan disfrutar de la región y son:
- Cenote Azul: Un lugar ideal para nadar y practicar el buceo, conocido por su agua cristalina y su impresionante profundidad.
- Fuerte de San Felipe: Construido en el siglo XVIII, este fuerte histórico sirvió para proteger el pueblo de los ataques de piratas. Hoy alberga un museo que narra la historia de la piratería en la región.
- Museo de la Piratería: Un interesante museo que cuenta las historias de los piratas que asolaron la región en tiempos pasados.
- Templo de San Joaquín: Un edificio histórico que forma parte del patrimonio cultural de Bacalar.
- Casa de la Cultura y Plaza Principal: Espacios para disfrutar de la cultura local y eventos comunitarios