Visitar el laberinto más grande de México es una opción bastante divertida y en plena naturaleza
En México existen muchos destinos turísticos únicos que hacen que las personas se lleven una experiencia inolvidable. Una de las tantas cosas que alberga este país, es un laberinto grande que se encuentra en un lugar que cuenta con actividades recreativas que podrán disfrutar tanto como los niños como los adultos.
En Puebla se encuentra el laberinto más grande de México que este lugar es una opción bastante divertida y en plena naturaleza, es ideal para las personas que se necesitan desconectar de la vida de la ciudad.
ESTE ES EL LABERINTO MÁS GRANDE MÉXICO:
Alpinia, un parque natural ubicado en la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, que alberga el laberinto más grande de México
Este destino se encuentra a solo una hora, o una hora y media, dependiendo del tráfico, partiendo desde la Ciudad de México.
Para llegar desde la Ciudad de México se debe tomar la carretera México-Puebla y desviarse en la salida Río Frío en el kilómetro 63. Luego, conducir por una zona de terracería durante 2.7 kilómetros hasta llegar a la entrada del parque natural.
Una vez allí, se descubrirá decenas de hectáreas de bosques donde se podrá disfrutar de mucha aventura y diversión.
¿QUÉ HACER EN ESTE LUGAR?
Una vez dentro del parque, se podrá recorrer el laberinto más grande de México, que mide más de seis mil metros cuadrados. Tiene seis puentes y un quiosco de doble altura, en el cual se podrá disfrutar de vistas espectaculares hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de percibir el aroma de los pinos.
Para los más pequeños, también hay un laberinto infantil donde podrán correr y encontrar la salida.
Alpinia ofrece diversas actividades sin costo para disfrutar en familia, tanto los adultos como los niños, entre estas incluyen:
- Gaga ball
- Tiro con arco
- Futbolito humano
- Canchas para jugar fútbol y voleibol
- Pista de obstáculos
- Paseos a caballo
- Áreas infantiles
- Manualidades
- Clases de yoga
Cabe destacar que también hay un actividades, pero tienen costo extra, estas son:
- Senderismo
- Trail running
- Ciclismo
Sin emabargo, se debe llevar la bicicleta para estas actividades.
Por otro lado, para disfrutar aún más del entorno, Alpinia cuenta con áreas de picnic, fogata, zona de camping, palapas, dormitorios, regaderas y baños. También hay un comedor y terraza para que se disfrute de un rico almuerzo o comida. Además, hay servicios como enfermería, tienda de botas, de regalos y estacionamiento.
¿TIENE COSTO VISITAR EL LABERINTO MÁS GRANDE DE MÉXICO?
Para conocer el laberinto más grande de México tiene un costo de:
- Para adultos tiene un costo por persona de 180 pesos.
- Para menores de 12 años tiene un costo de 150 pesos.
Este lugar abre sus instalaciones solo los sábados y domingos, en un horario de 9:00 a. m a 6:00 p.m.
Es necesario reservar un lugar en su página web y elegir el paquete que más interese, como la admisión general, la acampada o la experiencia con luciérnagas.
Esta es una gran oportunidad de vivir una aventura inolvidable en Alpinia, el parque natural con el laberinto más grande de México.