Concierto de Luis Miguel: Profeco alerta por fraudes en la compra de boletos

La Profeco recomienda comprar en lugares autorizados para evitar estafas

Por: Dora Alicia Miranda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta para qué las personas que deseen comprar boletos para el concierto de Luis Miguel en México, no compren en páginas no autorizadas ni a precios bajos ya qué pueden ser fraudulentos.

Este lunes 15 de mayo, inició la preventa para el concierto del sol de México y con ello, comenzaron las quejas y comentarios en redes sociales. Ante esta situación, la Profeco estará alerta ya que las preventas y ventas de boletos para los shows de artistas, pueden ser estafas por parte de personas que venden boletos ‘muy baratos’, sobre todo por redes sociales.

La institución señaló que, para evitar abusos es necesario que las personas compren sus tickets solamente en boleteras o establecimientos que se encuentren autorizados. En el caso del concierto del cantante Luis Miguel la liga oficial es: www.luismigueloficial.com

La Profeco recomienda a las personas, guardar el comprobante de compra, número de orden o transacción y leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio que recibieron.

Hay que dudar de las páginas que tengan ofertas y promociones a la vez, dice Profeco pues generalmente resultan ser ‘estafas’, sobre todo si se ofrecen por redes sociales.

PROFECO RECOMIENDA COMPRAR EN LUGARES ESTABLECIDOS PARA EVITAR FRAUDES

 

 “Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debes leer las políticas de privacidad y de devolución”, se lee en su publicación.

En ese sentido, la Profeco asegura que, si vas a adquirir boletos en portales de reventa como Viagogo y StubHub hay que leer cuidadosamente los “términos y condiciones aplicables y tomar todas las precauciones posibles, pues las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares”.

No es la primera vez que la Profeco, lanza algunas alertas sobre marcas y establecimientos que no cumplan con lo que ofrecen a sus consumidores.

La institución para el consumidor, asegura que es importante “no confiar en precios sospechosamente bajos”. “Hay que dudar de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez, lo que regularmente se observa en redes sociales”.

“Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debes leer las políticas de privacidad y de devolución”, se lee en su publicación.

La Profeco asegura que, si vas a adquirir boletos en portales de reventa como Viagogo y StubHub hay que leer cuidadosamente los “términos y condiciones aplicables y tomar todas las precauciones posibles, pues las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares”.

Esta no es la primera vez que la Profeco, lanza algunas alertas sobre marcas y establecimientos que no cumplan con lo que ofrecen a sus consumidores por lo que es importante leer detenidamente todas las condiciones y garantías ofrecidas antes de comprar.

DEJA UNA RESPUESTA