Si tus prendas han presentado estas molestas manchas, sigue estos sencillos pasos para que queden súper limpias y mantengas la calidad de las telas
Por: Marcela Islas
Probablemente te ha pasado que cuando metes tu ropa a la lavadora suele salir con manchas blancas debido al uso del detergente, lo cual es bastante molesto porque arruina la apariencia de nuestras prendas.
Existen varios factores por lo que esto sucede cuando utilizamos la lavadora, por lo que te compartimos algunas ideas para que evites esta problemática y tu ropa salga totalmente limpia.
CONSEJOS PARA LA LAVADORA
- Detergente adecuado. Debemos tomar en cuenta que los detergentes líquidos son más fáciles de disolver que los polvos, lo cual determina la probabilidad de generar manchas en la ropa, lo más recomendable es usar un detergente líquido.
- Evitar sobrecargas. Cuando echamos demasiada cantidad de ropa a la lavadora, el agua y el detergente difícilmente circulan dentro de ella y eso ocasiona los residuos que manchan las prendas. Lo ideal es dejar el espacio suficiente para que el ciclo de lavado tenga el movimiento adecuado.
- Cantidad adecuada de jabón. Una falsa creencia de muchas personas es que, a mayor cantidad de detergente, mejor se limpiará la ropa, la realidad que al utilizar gran cantidad de jabón solo provocará que se quede en las prendas. Revisa las instrucciones en el recipiente para conocer cuál es la medida adecuada según sea el caso.
- Limpieza de lavadora. Un punto muy importante que no debemos dejar pasar es el mantenimiento y limpieza de la lavadora. Conforme se usa, compartimientos para el detergente y otras piezas se llenan de suciedad y esto eventualmente se transfiere a la ropa. Otra opción efectiva es el uso de filtros o dispensadores de detergente que eviten la acumulación del producto o que obstruyan otras zonas de la lavadora.
- Temperatura del agua. Si lavas con detergente en polvo, se recomienda utilizar agua tibia o caliente con la finalidad de que se disuelva y no quede adherido a la ropa. Existen en el mercado algunos modelos de lavadoras que ajustan automáticamente la temperatura del agua y hace esta tarea aún más fácil.
Etiquetas: