La aplicación de mensajería instantánea ofrece una solución para las personas que se encuentren sin acceso a Internet y quieran mantenerse comunicados
En tiempos de conectividad limitada, WhatsApp ofrece una solución innovadora para mantenerse en contacto, el cual es el uso de servidores proxy. Esta función es ideal cuando no se cuenta con una conexión a Internet estable.
Un proxy, en el ámbito de redes, actúa como un intermediario entre dos puntos de conexión, facilitando la transmisión de datos. En el caso de WhatsApp, un servidor proxy permite conectar la aplicación con la red de Meta, incluso cuando el acceso directo a Internet está bloqueado, limitado o no disponible.
PASO A PASO PARA ACCEDER A WHATSAPP SIN INTERNET Y GRATIS
Buscar un Servidor Proxy
- Se necesita encontrar un servidor proxy confiable. Se puede hacer buscando en Internet a proveedores de servicios proxy o consultando en foros y redes sociales donde los usuarios comparten recomendaciones. Es importante asegurarse de elegir un proveedor con buenas reseñas para garantizar la seguridad y fiabilidad.
Configurar el Proxy en WhatsApp
- Abrir la aplicación de WhatsApp e ir “Ajustes”.
- Seleccionar “Almacenamiento y datos”
- Tocar “Proxy”.
- Elegir “Establecer proxy” e ingresar la dirección del servidor proxy que se ha encontrado.
- Tocar “Guardar”. Si la conexión se establece correctamente, se verá un signo de visto verde.
- Solución de Problemas
Si se sigue sin poder enviar o recibir mensajes, es posible que el proxy este bloqueado. En este caso, se debe mantener presionada la dirección del proxy en WhatsApp, eliminarla y probar con otra dirección de proxy.
¿AFECTA A LA PRIVACIDAD USAR UN SERVIDOR PROXY?
WhatsApp garantiza que el uso de un servidor proxy no compromete la privacidad ni la seguridad de los mensajes. La aplicación sigue protegiendo las comunicaciones con cifrado de extremo a extremo, asegurando que solo el usuario y la persona con la que se esté comunicando puedan acceder a ellas.
Utilizando estos pasos se puede estar conectado en WhatsApp sin necesidad de una conexión directa a Internet.