¿Cómo modificar tu RFC al editar tu CURP? Esto dice el SAT

Si realizaste cambio de tu CURP entonces hay que editar el RFC; te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla

Por: Karla Salinas

El RFC es una clave personal que ahora todos los adultos deben tener, con el que el SAT puede identificar a las personas que trabajan y tienen algún ingreso económico. Podríamos decir que es un dato indispensable en la vida adulta.

Al estar manejando dicha clave es importante que tenga los datos e información correcta. Si por alguna razón realizaste la modificación de tu CURP, debes hacer el cambio en el RFC, ante tal situación te explicaremos cómo hacerlo empleando las indicaciones del Servicio de Administración Tributaria.

¿CÓMO EDITAR LOS DATOS DEL RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que emplea diversos datos para su creación, con la finalidad de poder identificar a las personas que estén generando ciertos ingresos; código con el que podrás hacer declaraciones fiscales, generar facturas, abrir cuentas, entre otras.

Por alguna razón, se puede presentar que requieras el cambio de tu CURP, haciendo que ciertos datos cambien, modificación que también deberá aplicarse en los datos del RFC, trámite que tiene que hacerse ante el SAT

Al momento de tener tu CURP modificado, deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial del SAT, y dirígete a la sección de Asistencia por Internet para elegir el Portal Personal.
  2. Introduce tu RFC y contraseña, datos personales que no deben ser compartidos.
  3. Da clic en Servicios por internet en el apartado de Solicitud.
  4. Posteriormente, dirígete a la sección de Descripción del Servicio, en el que te aparecerá la pestaña de Trámite y seleccionamos la opción de Cambio de RFC.
  5. Se te solicitará cierta información en casillas en esos casos, en el apartado de “Dirigida a” escribe “SAT”, en “Asunto” coloca “Solicitud de cambio de RFC”, y en “Descripción” llena con “Solicitud de cambio o modificación de RFC”.
  6. Adjunta el archivo en PDF y envía el documento.
  7. Imprime o almacena el “Acuse de recepción” con la finalidad de continuar con el seguimiento del folio. 

En ciertos casos, 10 días posteriores a la solicitud se suele pedir al solicitante que visite las oficinas para hacer la entrega de información adicional, en ese caso hay que acudir a tiempo, puesto que al cumplir el lapso de tiempo estimado el proceso se cancela y tenemos que repetir todo lo anterior. 

imagen-cuerpo

Fuente: X @SATMX

Es un documento que debe estar actualizado a tu información actual, es importante que hagas la modificación de tu RFC ante el SAT, de todos modos ante cualquier duda podrás acudir a sus múltiples oficinas para solicitar apoyo por parte de su personal. 

Etiquetas:

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes