El Monte de Piedad ha revelado los requisitos para aceptar las mejores piezas de la colección de la Familia Bicentenario
Por: Ofelia Fierros
La edición especial de monedas conmemorativas de 20 pesos que recientemente emitió el Banco de México (Banxico), han causado gran interés por lo que Monte de Piedad ha revelado los requisitos para aceptar las mejores piezas de la colección.
No todas las monedas son elegibles por la casa de empeño, por lo que te daremos a conocer los pasos y requisitos para obtener dinero en cualquiera de las sucursales de Monte de Piedad a cambio de una de estas codiciadas piezas.
Esta serie de monedas de 20 pesos fue acuñada por el Banco de México y se han convertido en piezas muy codiciadas por coleccionistas.
REQUISITOS PARA EMPEÑAR UNA MONEDA CONMEMORATIVA DE 20 PESOS
El primer requerimiento de Monte de Piedad para el empeño de una moneda de 20 pesos de la edición especial del Banco de México, es contar con una identificación oficial, como la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cualquier documento gubernamental con fotografía.
Es importante recalcar que Monte de Piedad solo acepta prendas en empeño de personas que tengan 18 años cumplidos.
La moneda debe medir 27.5 milímetros, estar hecha de oro, debe tener una ley de 0.9, su peso en onzas debe ser de 0.4822 onzas. S
u peso en gramos debe ser de 16.667 gramos. Su acabado debe ser satinado.
En su anverso debe tener el águila del escudo nacional de perfil y en la parte superior, debe mostrar el águila y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".
En tanto, en su parte inferior derecha debe tener el año de acuñación. Y una gráfila escalonada.
En el reverso, en la parte superior, debe llevar el calendario azteca. En la parte inferior, circundando, el valor facial, la ley y el material manteniendo la misma gráfila del anverso.
Estas monedas son las únicas que Monte de Piedad acepta para su empeño, ya que fueron acuñadas en oro de 21k, mismas que forman parte de la Familia Bicentenario de 20 pesos, y la cantidad a prestar puede variar dependiendo del precio del oro en el momento.