¿Cómo cuidar la Nochebuena? La flor emblemática de las fiestas de diciembre

La flor Nochebuena requiere de ciertos cuidados básicos, mantenla en perfectas condiciones después de Navidad siguiendo unos sencillos pasos

Por: Karla Salinas

Las fiestas de diciembre siempre se pintan de un rojo intenso, color que es característico en la flor de Nochebuena, una planta de interior de gran aspecto visual, que le aporta un aspecto único al hogar que lo habita. 

Si piensas que la flor muere pasando diciembre, te equivocas, puesto que es un ejemplar que con los cuidados correctos se puede mantener en perfectas condiciones por más tiempo. Para que tu planta sobreviva, te diremos cómo cuidarla de forma efectiva.

¿CÓMO SE DEBE CUIDAR UNA PLANTA DE NOCHEBUENA?

Los viveros, invernaderos y todo tipo de tiendas, se pintan de rojo, puesto que inicia la venta de las flores Nochebuena, ejemplares característicos de las fiestas de diciembre. Son plantas que se venden en sus macetas para que su vida sea más prolongada, por lo que es importante conocer sus cuidados para que viva por más tiempo. 

Dentro de sus principales cuidados se destacan los siguientes:

  • Su riego debe ser cada tercer día. No debes inundarse, solamente debes humedecer la tierra. Hazlo poco a poco para que el agua llegue a todas partes, en el momento en que veas que el agua deja de bajar y comienza a estancarse, entonces detente.

  • Al regar, procura que las hojas no se mojen, solamente el suelo.

  • Requiere de luz, pero no debemos dejarla bajo los rayos del sol, puesto que sus hojas se quemarán. Ubícala en una habitación iluminada.

  • Abono hay que aplicar dos veces al año, primero durante febrero a marzo, y de octubre a noviembre, realizando su aplicación cada dos semanas. 

  • Al alcanzar los 40 centímetros de altura, pásala a una maceta más grande para permitir su correcto desarrollo. 

¿CUÁNTO DURA UNA NOCHEBUENA EN MACETA?

En realidad no existe una fecha mínima o máxima de vida de dichas plantas. Al mantener su cuidado necesario, es posible extender la vida de la flor por más tiempo, haciendo que se perciba un ambiente navideño en el hogar durante todo el año. 

Es importante que mantengamos su correcto riego, puesto que corremos el riesgo de secarse y de que pierda alguna de sus hojas. Recuerda, que el exceso y la falta de agua no son buenas, hay que encontrar un equilibrio en ambas opciones. 

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/ Brian Forsyth

¡Facilísimo! Sigue los cuidados anteriores para que la flor de Nochebuena, viva más, disfrutarás de sus bellos colores después de las fiestas de diciembre. Cuéntanos, ¿te gusta el aspecto de la flor?

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes