¿Cuál será mejor? Te revelamos si hay diferencias nutricionales entre el pollo blanco o amarillo
Por: Karla Salinas
El consumo de la carne de pollo es indispensable dentro de la dieta balanceada, puesto que aporta diversas proteínas y nutrientes que el cuerpo requiere, además de ser un insumo que es versátil al momento de poder emplearlo de diversas maneras en las recetas de cocina.
Al entrar a alguna tienda de cárnicos, nos encontraremos con piezas de pollo blancas o amarillas, situación que ha hecho que la gente ponga en duda el valor nutricional de cada uno. Si es una pregunta que te has hecho en varias ocasiones, en esta ocasión te revelaremos cuál de los dos tiene más proteínas.
¿CUÁL POLLO ES MEJOR?
Desde hace algunos años entre las abuelas y mamás existía el mito de que el color de la carne iba a ser un importante factor nutricional, destacando que uno tendrá un mayor aporte de nutrientes, unos decían que la carne blanca era mejor, mientras que otros preferían el consumo de la carne amarilla.
Después de varios años de investigación, se ha corroborado que ambas contienen los mismos nutrientes, y que lo amarillo de su carne no se debe a tinte o a algún tipo de componente químico. Se debe principalmente por la alimentación que tuvo cada ejemplar.
Los pollos amarillos es porque incluyeron en su dieta, alimentos con mayores pigmentos como maíz o alfalfa, que se encargaran de darle esa coloración característica a la carne. En el caso de la carne blanca, solamente es porque los alimentaron con insumos con un porcentaje bajo de pigmentos naturales.
En cuanto a nutrientes, ambos son óptimos en la dieta, ya que son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para su correcto funcionamiento. Si nos enfocamos en su precio de supermercado, la diferencia no suele ser tan grande. En conclusión, podemos decir que el pollo es saludable, sin importar el color que contenga.
¿CÓMO SABER SI EL POLLO SE DESCOMPUSO POR SU COLOR?
Una vez que hablamos sobre los colores del pollo y sus diferencias, hay que dejar en claro que no todos los colores son buenos. El ver piezas de pollo con manchas oscuras, lo mejor será desecharlo, ya que es un indicio de que su proceso de descomposición ya inició, por lo tanto, no es apto para su consumo.
Otras de las señales que debemos considerar es el olor que expulsa, que suele ser desagradable y similar al del huevo podrido, además su textura será viscosa, indicadores de que la carne ya no se debe comer, lo mejor será desecharlo, de lo contrario somos propensos a sufrir una intoxicación alimentaria por consumir alimentos en mal estado.
Las proteínas del pollo en la carne blanca y amarilla son iguales, así que no deberás preocuparte por esa razón, solamente procura cocinar completamente tus alimentos para prevenir cualquier malestar al momento de consumirla. Compra tu opción preferida para hacer diversas recetas de pollo.