El empresario y líder de Grupo Carso acudió a Palacio Nacional; al salir dijo convencido que avizora mucho potencial y asegura que vendrá buen tiempo
Por: Edel Osuna
Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con Carlos Slim, líder de Grupo Carso, y con Francisco Cervantes, titular del Consejo Coordinador Empresarial, donde hablaron sobre el futuro del país.
Cuando la reunión terminó, tras tres horas de conversaciones, Slim Helú salió en su automóvil Mercedes Benz, y dijo que en estos años se avizora "mucho potencial" para la economía nacional.
Asimismo, dijo que auguró "mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos", dijo el magnate de los negocios.
Expuso que en la actual administración federal hay, además, muchos proyectos de inversión.
Cuando reporteros le cuestionaron sobre cómo veía la situación económica de México, Carlos Slim subrayó:
"Bien, bien, muy interesante, con mucho potencial y mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con Estados Unidos cada vez más importantes".
En cuanto a si participaría en los proyectos ferroviarios del Gobierno Federal, el ingeniero contestó: "No sabemos todavía cómo venga y tal, pero sí viene mucha inversión privada".
Finalmente, tanto Carlos Slim, como Francisco Cervantes auguraron para México años buenos en economía; además, este último dijo que hablaron con Claudia Sheinbaum sobre inversión pública y privada.