A través de redes sociales, la mandataria agradeció al presidente de EU por la felicitación que le dio por ser la primera presidenta de México
Por: Luis Flores
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum tuvo su primer contacto con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que este viernes 4 de octubre sostuvieron una llamada telefónica, tres días después de que asumió como la primera mujer al frente del Gobierno de México.
A través de redes sociales, la mandataria agradeció al presidente Biden por la felicitación que le dio por ser la primera presidenta de México.
¿DE QUÉ HABLÓ SHEINBAUM CON BIDEN?
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Biden la llamó para abordar temas como la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial.
El martes 1 de octubre, Sheinbaum asumió como presidenta de México en el Congreso de la Unión, en donde tuvo como invitados a mandatario de varios países de Latinoamérica, así como a representantes de otros.
REACCIONES
“Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial. Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”.
Minutos más tarde, el presidente Joe Biden compartió que felicitó a Sheinbaum por su “histórica toma de protesta”.
“Espero continuar con esta sólida y colaborativa asociación que promoverá la prosperidad y la seguridad en ambos países”, indicó en un mensaje en X.
RECONOCIMIENTO
El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó a su vez a distancia a Sheinbaum y le manifestó su deseo de trabajar con el país vecino para un futuro “democrático, próspero y seguro” para los pueblos de las dos naciones.
En un comunicado, Biden dijo que él y la primera dama, Jill Biden, que estuvo presente en la toma de posesión de la presidenta mexicana, quieren extender sus “sinceras felicitaciones” a Sheinbaum, sucesora y aliada de Andrés Manuel López Obrador.
“México y Estados Unidos son socios fuertes y vecinos cercanos, y compartimos profundos lazos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”, añadió el presidente en su comunicado.
Quien también se unió a la felicitación fue la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, quien expresó su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.