¿Por qué Toyota llama a revisión a propietarios de algunos autos?, aquí los detalles
La marca Toyota es una de las líderes en automoción, esta compañía se dedica a la manufactura de vehículos y sus coches, destacándose en el mercado automovilístico a nivel internacional.
La mayoría de las personas al comprar un automóvil esto se convierte en su prioridad en las finanzas personales y para ello buscan el carro más nuevo de agencia del modelo ideal que se adapte a sus necesidades y con la última tecnología en seguridad, conducción y nivel de equipamiento.
Pero algo que puede ocurrir con los autos de último modelo es que aparezcan fallas que no se habían descubierto durante su diseño y fase de pruebas, por lo que al salir al mercado puede hacerse evidente alguna falla pueden ocurrir accidentes.
Toyota anunció la llamada a revisión alrededor de 381 mil camionetas Tacoma en los Estados Unidos, esto se debe a un posible problema que podría aumentar el riesgo de accidentes.
¿CUÁLES FUERON LOS MODELOS QUE FUERON LLAMADOS A REVISIÓN?
Los modelos llamados a revisión para medida de seguridad fueron las Tacoma de los años 2022 y 2023.
¿A QUÉ SE DEBE EL LLAMADO?
Se debe a que una pieza puede separarse del eje trasero, aumentando el riesgo de un accidente.
La presencia de residuos de soldadura podría provocar el aflojamiento de tuercas con el tiempo, resultando en la separación de la pieza, afectando la estabilidad y el rendimiento de los frenos.
Toyota indicó en un comunicado él dio martes que los residuos de soldadura dejados en los extremos de los ejes pueden hacer que algunas tuercas y se pueden aflojar con el tiempo y, finalmente, se caigan. Esto puede provocar que la pieza se separe del eje, lo que afectaría la estabilidad y el rendimiento de los frenos.
Hasta el momento, no se ha informado de accidentes o lesiones relacionados con este problema. Los concesionarios realizarán inspecciones y ajustes sin costo para los propietarios, reparando o reemplazando cualquier componente dañado.
Dicha notificación a los clientes se llevará a cabo a finales de abril.
¿CÓMO SERÁ LA LLAMADA DE REVISIÓN?
Los expertos de la marca Toyota inspeccionarán los ejes traseros y apretaran las tuercas de retención sin ningún costo, así que si hay componentes dañados serán reparados o reemplazados.
Dicha notificación a los clientes se llevará a cabo a finales de abril.