La Comisión brinda a los usuarios una herramienta que les permite consultar en cualquier momento y lugar cuánto están gastando en electricidad
Por: Marcela Islas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado una solución innovadora que te permitirá tener un mayor control sobre tu consumo energético: la aplicación CFE Contigo. Esto te ayudará a identificar mejor tu gasto y el monto a pagar en tu recibo de luz.
Con esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, podrás consultar en cualquier momento y lugar cuánto estás gastando en electricidad y con ello anticipar cuánto llegará en tu recibo, permitiéndote tomar medidas para reducirlo.
¿CÓMO FUNCIONA CFE CONTIGO?
Puedes descargar la aplicación buscando “CFE Contigo” en tu tienda de aplicaciones. Una vez descargada, registra tu servicio ingresando el número de servicio que aparece en tu recibo de luz.
Es importante tomar en cuenta que el costo de la electricidad varía según la región y el consumo, y la CFE cuenta con diversas tarifas que se adaptan a las condiciones climáticas de cada localidad. Por ejemplo, en zonas con temperaturas extremas como Sonora, las tarifas incluyen mayores subsidios para ayudar a los usuarios a afrontar los altos costos de la energía.
BENEFICIOS
Con esta aplicación podrás identifica los hábitos de consumo que más energía gastan y realiza ajustes para reducir tu factura. Además de las siguientes funciones:
Simulador de tarifas: Estima tu próximo recibo y evita sorpresas.
Pagos en línea: Realiza tus pagos de forma rápida y segura desde tu celular.
Información detallada: Accede a tu historial de consumo y a información sobre las tarifas aplicables.
CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA
Si buscas reducir tu consumo de luz y por consiguiente, tu gasto en cada recibo, se recomienda implementar las siguientes acciones:
- Apaga los aparatos electrónicos. Evita dejar equipos en modo standby.
- Cambia a focos LED. Son más eficientes y duran más.
- Aprovecha la luz natural. Abre las cortinas durante el día y utiliza la luz artificial solo cuando sea necesario.
- Regula la temperatura. Ajusta el termostato de tu aire acondicionado o calefacción para evitar un consumo excesivo.