Con esto se buscaría evitar el cobro de tarifaselevadas y permitiría a los usuarios obtener mejores precios por usar este servicio básico
El Ayuntamiento de Mexicali ha propuesto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentar el actual subsidio de kilowatts, mismo que se mantiene en 2 mil 500; sin embargo, se desea que suba a los tres mil. Esto buscaría evitar el cobro de tarifas altas y permitir a la ciudadanía obtener mejores precios por usar este servicio básico.
AUMENTAR EL SUBSIDIO ES LA RESPUESTA A COSTOS ELEVADOS
Fue Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, quien tuvo una junta con la CFE en busca de poder aumentar el subsidio de kilowatts que existe dentro de la ciudad. Según en palabras de Bustamante; en otras localidades no hay límite para obtener este apoyo, mientras que en Mexicali al rebasar los 2 mil 500 kilowatts llegan grandes cobros.
La alcaldesa comentó que se realizará una solicitud al Gobierno del Estado para que aumenten el límite de kilowatts a tres mil, para beneficiar más a los ciudadanos y evitar cobros elevados. Además; se acordó que dentro de las instalaciones del Palacio Municipal habrá un módulo especializado para atender casos relacionados a la CFE.
En este próximo módulo se buscaría resolver los recibos con cobros excesivos, conocidos como “recibos locos”, mismos que llegan al momento de superar el subsidio. Según informó Norma Bustamante; en otras entidades del país no hay un límite de kilowatts para los subsidios que ofrece la comisión.