CFE lanza aviso para la colocación de medidores

Es de suma importancia que acates esta nueva regla de la comisión para evitar una suspensión del servicio

Por: Luis Valenzuela

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la imposición de una nueva regla para la colocación correcta de los medidores; así que si no quieres que te suspendan el servicio deberás acatarla.

Basándose en lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica en materia de Aportaciones, la CFE señaló cuales son las especificaciones técnicas correctas que se deben de cumplir para que continúes disfrutando del primordial servicio de energía eléctrica, sobre todo en esta época de calor.

La nueva regla impuesta por la comisión indica que el medidor del consumo de la energía en un hogar deberá estar colocado en un lugar expuesto y de fácil acceso del domicilio para facilitar la toma de lectura de los empleados de la paraestatal.

Normalmente estos equipos son colocados en la fachada del domicilio o a un lado de la entrada principal de manera que son apreciados a simple vista, sin embargo, hay estados en los que no se cumple con esta especificación y se continuar haciendo caso omiso podría ser que te suspendan el servicio.

¿Cómo cumplir con esta nueva regla de la CFE?

Antes que nada es importante mencionar que la colocación correcta del medidor o wattorímetro, que es el nombre oficial del equipo, se debe a que de esa manera los empleados de la Comisión Federal de Electricidad pueden acceder a él, tanto para tomara la lectura como para brindarle el servicio necesario para su correcto funcionamiento.

Si en tu caso necesitas modificar la ubicación del medidor deberás comunicarte al número de la CFE, al 071, para solicitar el cambio, para ello deberás tener a la mano el recibo de luz y una credencial oficial vigente, pues de ahí te solicitarán algunos datos.

El hecho de comunicarte al teléfono de atención a clientes de la comisión es porque su personal es el encargado de realizar dicho movimiento.

Para esto, el titular del servicio o habitantes de la vivienda deberán realizar las adecuaciones pertinentes como la colocación de la acometida o mufa como popularmente se le conoce y una vez que se cumplan con estos cambios asesorados por el personal de la CFE, acudirán al domicilio a reconectar el servicio desde el poste a la nueva ubicación de la acometida.

DEJA UNA RESPUESTA