Este inicio de año es posible que algunos consumidores de energía eléctrica tengan un aumento en su respectivo recibo de luz
En el comienzo de la temporada navideña, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que es posible un aumento en las tarifas de luz de los consumidores; esto ha generado inquietud entre los hogares mexicanos. Este aumento en el recibo de energía se verá reflejado en enero de 2025, y corresponde a una serie de factores en el que destaca la alta demanda de energía de estas fechas.
Fue por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que la comisión dio a conocer que hogares podrían registrar un consumo elevado de electricidad durante este último mes del año e inicios del próximo, las autoridades han señalado que por lo general son aquellos que hacen un uso excesivo de calentadores eléctricos y adornos navideños; esto llevando a tener un 30% de aumento en el respectivo recibo.
¿QUÉ RECIBOS DE LUZ PODRÁN LLEGAR 30% MÁS CAROS?
De acuerdo con lo mencionado por la CFE, a pesar de que existen diversas formas de iluminar tu Navidad con algunos métodos más eficientes y seguros como pueden ser las luces led. Muchos hogares en México prefieren usar decoraciones tradicionales que generan un mayor consumo de energía y podrían recibir un recibo de luz 30% más elevado en enero 2025.
Para evitar un aumento en el recibo de luz de la CFE, y poder hacer un uso eficiente de los adornos navideños, las autoridades han señalado que se las decoraciones excesivas pueden ser el factor determinante de tener que pagar más durante 2025. Sin embargo; las decoraciones exteriores son las que se recomienda evitar por hacer un mayor consumo de energía.
¿CÓMO PUEDO AHORRAR LUZ EN NAVIDAD?
Para poder evitar un aumento en el recibo de luz de la CFE durante 2025, las autoridades han compartido una serie de recomendaciones que en caso de seguirlas podrías ver disminuida tu tarifa de luz, y comenzar a ahorrar dinero en 2025. Las recomendaciones son las siguientes:
- Hacer uso de luces LED, ya que estas consumen hasta 75% menos de energía eléctrica.
- Conectar tus luces directamente al interruptor y evitar multi contactos.
- Usar series de luces con sello NOM (Norma Oficial Mexicana) para evitar riesgos de corto circuito.