La líder de las Madres Buscadoras de Sonorase palntó afuera de Palacio Nacional y reclamó la falta de apoyo para encontrar a sus hijos desaparecidos
Por: Ofelia Fierros
Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora llevó a cabo una protesta pacífica afuera de Palacio Nacional mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su última conferencia mañanera este lunes 30 de septiembre.
Con una "ficha de búsqueda" del presidente, Flores Armenta reclamó que no cumplió con su promesa de ayudarles a encontrar a sus hijos.
“Llevo 6 años buscándolo. La última vez que se le vio nos prometió ayudarnos a encontrar a nuestros hijos, decirnos siempre la verdad, pacificar al país… andaba haciendo campaña, vestía camisa azul, pantalón de vestir y colgaba sobre su cuello la esperanza de todo un país”, escribió la líder del colectivo en la “ficha de búsqueda”.
“Vengo de Pesqueira, Sonora, no he dormido; mi camisa huele a muerte y desesperanza, impregnada del olor de los hijos que quemaron en los crematorios que encontramos. Que Dios lo bendiga, presidente López Obrador. Tómese un descanso, nosotras seguiremos buscando”, afirmó la activista, quien tiene dos hijos desaparecidos.
MADRES BUSCADORAS ENCUENTRAN CINCO CREMATORIOS CLANDESTINOS EN SONORA
El fin de semana, Flores Armenta y su equipo encontraron cinco crematorios clandestinos en Pesqueira, Sonora. En las imágenes que compartió en redes sociales, se observan restos humanos, esposas y otros objetos posiblemente pertenecientes a las víctimas. “Terrible situación pasamos las madres al tener que localizar a nuestros hijos en solo restos calcinados; este dolor es terrible al pensar ‘es nuestro hijo’ y no tener la esperanza de volver a verlos, no nos dieron la oportunidad de darles un último abrazo, un último beso”, escribió en sus redes.
La relación entre AMLO y las madres buscadoras ha sido compleja. No es la primera vez que Ceci Flores protesta afuera de Palacio Nacional buscando un diálogo con el presidente. En marzo de este año, llegó con una pala para excavar en busca de sus dos hijos desaparecidos, pero el presidente solo le dijo que la dejara y no salió a atenderla. En otra ocasión, se vistió como beisbolista, esperando que su afinidad por el deporte le abriera la puerta para hablar, pero eso también quedó sin respuesta.