Sedena lo capturó durante un operativo; Estados Unidos ofrecía recompensa de tres millones de dólares por información que ayudara a dar con él
Por: Edel Osuna
Mediante un operativo para dar con él, realizado en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”.
De acuerdo con la información, “El Nini” es el principal responsable del “Culiacanazo” y es el jefe de sicarios de la organización delictiva “Los Chapitos”.
Su captura la llevó a cabo un grupo especial de la Sedena, proveniente de la Ciudad de México, y se registró después de un enfrentamiento en la zona residencial Colinas de la Rivera, en la capital de Sinaloa.
Tras la detención del presunto jefe criminal, elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal patrullaban por las calles de Culiacán, ante una posible reacción para rescatar a “El Nini”.
A los recorridos de las fuerzas del orden se sumaron helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Secretaría de Marina (Semar), para resguardar la zona en la capital sinaloense.
Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por información que condujera a las autoridades a su captura; los cargos: conspiración para distribuir fentanilo en territorio norteamericano.
Además, de acuerdo con los datos, Néstor Isidro es el responsable de la seguridad de “Los Chapitos”, hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, quien purga sentencia en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.