Durante este año, los trabajadores inscritos al instituto podrán acceder a alguno de los préstamos que da la dependencia según su calendario
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está cerca de comenzar con sus sorteos que tienen como objetivo elegir a los trabajadores que tendrán la oportunidad de acceder a alguno de los préstamos personales que darán las autoridades del instituto a lo largo del 2025. A lo largo de los 365 días habrá un total de 30 rondas; mismas que se encuentran registradas en el calendario oficial de la dependencia.
¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE LOS PRÉSTAMOS DEL ISSSTE 2025?
Desde el próximo 9 de enero y hasta el 4 de diciembre de 2025, el Issste estará realizando procesos al azar, con el fin de elegir a los beneficiarios que podrán obtener uno de los préstamos del instituto del 2025. Si eres trabajador que está inscrito a la dependencia y deseas acceder al sorteo, se solicita que hagan su proceso de inscripción en el portal ASISSSTE y llenar el formulario que aparece en la sección "Económicas".
La primera rifa será el 10 de enero y la última el 4 de diciembre, será un total de 30 sesiones, de estas serán 4 que buscarán priorizar a sectores exclusivos como mujeres, profesionales de la educación, adultos mayores y personal de salud. Estos días han sido marcados en el calendario oficial del Issste; mismo que ha sido compartido en los canales oficiales del instituto.
Es importante mencionar que para que la solicitud sea válida, es indispensable que los interesados tengan al menos seis meses de antigüedad incorporados al régimen de seguridad social del Issste; además, no podrán tener más préstamos personales vigentes, ni adeudos por el mismo concepto.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS PRÉSTAMOS DEL ISSSTE?
De acuerdo con los canales oficiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aquellos trabajadores que hayan sido seleccionados para acceder a alguno de los préstamos personales que dará el instituto en 2025; tendrán que presentar una serie de documentos con los que se concluirá el trámite.
- Último comprobante de pago, donde se vean claramente los datos de percepciones salariales.
- Identificación oficial vigente. Puede ser el pasaporte, cédula profesional o INE.
- Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
- Estado de cuenta bancario. Aplica únicamente para los casos donde se recibirá el importe mediante transferencia.