Está acusado de asesinar a dos policías en Tultitlán y en su historial encontraron que trabajó para Arturo Beltrán y "La Barbie"
Por: Luis Valenzuela
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de Óscar "N", alias "El Santero" o "El Padrino", por su presunta participación en el homicidio de dos policías municipales en hechos ocurridos en Tlanepantla en 2021.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general, detalló, en conferencia de prensa que "El Santero" trabajó para el Cártel de Los Beltrán Leyva, liderado por Arturo Beltrán Leyva, como proveedor de vehículos robados para el cártel apoyado también por otro sujeto de apodo "El Herson", surtiendo las unidades en Morelos.
Asimismo se desempeñó por dos años como chofer de Edgar Valdés Villarreal, "La Barbie", para quien también transportaba droga hacia Morelos y Guerrero.
Después en el año 2019, siendo parte de otra banda que se dedica al robo empresas en el Valle de México; y en enero de 2021, en un asalto a una empresa de la colonia Ampliación Vista Hermosa, donde amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, fueron sorprendidos por municipales.
Ante tal situación, el ahora detenido accionó su arma contra los uniformados hasta dejar sin vida a dos elementos, mismos que quedaron a bordo de la unidad; mientras que un tercer elemento que quedó lesionado logró repeler la agresión y herir a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar de los hechos.