¡Cuidado! El Banco del Bienestar resalta que ellos no proporcionan préstamos por redes sociales, una nueva forma de fraude digital
Por: Karla Salinas
Al ingresar a ciertas redes sociales o apps de teléfono, es muy fácil que nos llegue publicidad de bancos, mostrándonos propuestas de préstamos accesibles que son muy tentadores para múltiples usuarios, aunque suponen un riesgo.
Los fraudes en línea son cada vez más frecuentes, debido a que se hacen pasar por instituciones bancarias de renombre. El Banco del Bienestar, ha dado a conocer que los usuarios tengan cuidado, debido a que ha surgido una nueva forma de estafa que te explicaremos para que no seas su siguiente víctima.
¿CON QUÉ FRAUDE DEBEMOS TENER CUIDADO?
En las redes sociales “x”, del Banco del Bienestar, recientemente, se hizo público una alerta para todos sus seguidores y usuarios, en el que alertaban de no aceptar ningún tipo de préstamo o proporcionar información personal mediante las apps de redes sociales.
Incluso en dicha publicación, incorporaron un ejemplo de publicidad, en el que se observa la posibilidad de tener un préstamo por parte del banco, el mismo perfil destacan que ellos no están autorizados de enviar créditos o préstamos desde redes sociales. Resaltando que lo mejor es acudir directamente a las oficinas del banco para poder solicitar informes.
Lo mencionado anteriormente, es una nueva forma de fraude o estafa, en el que se hacen pasar por el banco, ofreciendo créditos altos y fáciles de pagar, para solicitar toda la información privada del usuario que usarán posteriormente para movimientos ilegales.
Fuente: X @bbienestarmx
¿CÓMO DENUNCIAR UN FRAUDE CIBERNÉTICO?
Antes de ingresar a un link o portal, hay que ser cuidadosos en las páginas que ingresamos, puesto que nos ponemos en riesgo de sufrir un hackeo, robo de datos y extorsión. Al tener alguna duda de ingresar, mejor no entres.
Si por alguna razón, ingresaste y sufriste algún tipo de fraude o estafa en línea, no te estreses, es importante que llames al 088, teléfono en el que podrás realizar la denuncia ante las autoridades, proporciona toda la información de lo sucedido. Dicho servicio se encuentra disponible las 24 horas del día para que los usuarios puedan hacer uso de sus servicios.
Al momento de encontrar publicidad de entidades bancarias hay que ser cuidadosos, de preferencia ser cuidadoso y mejor acude a sus oficinas del Banco del Bienestar para solicitar informe. En caso de ser víctima, realiza la denuncia para evitar que más personas caigan en engaños.