Ayer domingo se suscitó una jornada violenta con balaceras y el aseguramiento de vehículos, armas de fuego y la detención de una persona
Por: Mary Montijo
Las recientes balaceras en Cajeme dejaron como saldo a una persona detenida y no tienen relación con los hechos violentos ocurridos en Sinaloa, aseguró Gustavo Salas Chávez, fiscal de justicia en Sonora. Ayer domingo muy temprano, se activó el código rojo al sur de Ciudad Obregón, lo que movilizó a las diversas corporaciones policiacas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), detalló que el hombre detenido será judicializado por tentativa de homicidio, al disparar contra policías municipales.
“La persona detenida se encuentra ya ingresada al penal en Ciudad Obregón y va a ser judicializado por tentativa de homicidio, ya que disparó en contra de policías municipales, traía también droga por lo cual seguramente también será judicializado por narcomenudeo y por asociación delictuosa. El sujeto no es de Sonora, sino de Durango”, abundó.
Salas Chávez precisó que derivado de las balacearas en Cajeme, también se aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado, además de diversas armas de fuego.
Por su parte, Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública en Sonora, aclaró que en las balaceras de este pasado domingo en Cajeme no hubo personas fallecidas, solo un detenido y se trata de hechos aislados.