López Obrador también informó de la reunión que sostuvo con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se ha fijado una fecha para reunirse con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario informó que la reunión está programada para el 3 de junio, un día después de las elecciones en el país. Sin embargo, se limitó a confirmar la fecha sin proporcionar más detalles.
REUNIÓN CON MIEMBROS DEL CNTE
En cambio, López Obrador aprovechó la ocasión para informar de la reunión que sostuvo con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacando que durante su administración no ha habido paros magisteriales y el gremio ha mostrado responsabilidad y compromiso con su labor educativa.
"Nos reunimos con los maestros, maestras de la Coordinadora y se llegó a acuerdos, después de la mal llamada reforma educativa apoyada, por cierto, por Claudio X. González hijo, todo esto para que no se olvide, que se dedicaba a decir que los maestros eran irresponsables y revoltosos y que no daban clases", recordó.
Asimismo, apuntó que durante su periodo como presidente de México, no ha habido paros "y las maestras y los maestros se han portado como son: educadores, responsables, honestos, buenas y buenos ciudadanos".
REFORMA EDUCATIVA EN MÉXICO
AMLO también aseguró que se han realizado modificaciones a la Reforma Educativa, destacando su respeto por los maestros y señalando que no ha habido disturbios con el gremio docente bajo su administración.
Por último, recordó episodios de violencia pasados y acusaciones contra dirigentes magisteriales que dijo, tenían el objetivo imponer una reforma educativa que, a su parecer, ha sido corregida.