¿Planeas regularizar tu auto chocolate? Te decimos los modelos que podrán ser regularizados, junto a los vehículos que rechaza la Repuve
Por: Karla Salinas
La adquisición de autos chocolate ha aumentado notablemente en estados del norte, puesto que es una alternativa diferente para poder tener tu propio vehículo. Al ser un modelo que viene del extranjero, que ya no se fabrica en México, es importante que pase por el proceso de regularización.
Para alegría de muchos, el decreto de legalización de autos chocolate ha extendido su fecha, permitiendo que varios usuarios puedan regularizarse con normalidad. Por eso te revelaremos qué modelos podrán pasar dicho trámite y un poco sobre el proceso que debes hacer.
¿QUÉ AUTOS CHOCOLATE PODRÁS SER REGULARIZADOS?
Durante varios meses, los dueños de autos chocolate 2024, estuvieron a la deriva, puesto que no había conocimiento sobre la renovación del decreto de regularización tras el cambio de presidencia.
Recientemente, se dio a conocer que dicho decreto se extiende hasta septiembre del 2026, por lo que diversos usuarios podrán realizar la regularización de los autos chocolate o carros extranjeros, siendo una opción más económica en la adquisición de vehículos.
Gran parte de los vehículos pueden ser regularizados, hace un par de meses solamente eran posible regularizar los coches anteriores a modelos del 2016, ahora será posible que los automóviles del 2018 y antes de esa fecha puedan ser regularizados, una gran noticia para los que buscaban coches más actualizados.
Recordemos que los siguientes ejemplares que mencionaremos son los que no podrán ser regularizados:
Tengan una prohibición de circulación en México o en su país de procedencia.
Modelos de lujo, deportivos, y blindados.
Que no cumplan los requisitos físicos, mecánico o que no protejan al medio ambiente.
¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN?
Recordemos que la regularización de autos chocolate es un proceso indispensable, puesto que son ejemplares que en territorio nacional son ilegales, al no contar con dicho trámite las autoridades pueden multarte con 2 mil 500 pesos o haciendo la confiscación del vehículo.
El proceso es muy sencillo, solamente hay que hacer una cita de regularización de autos chocolate en los módulos de la Repuve, acudir a sus instalaciones con los documentos solicitados y el pago único ($2,500), para que posteriormente se te otorgue las placas que el transporte deberá llevar en todo momento.
Haciendo el trámite adecuado, podrás transitar con tu auto chocolate con normalidad, recuerda considerar la información anterior para que las autoridades de la Repuve puedan autorizar el automóvil. Visita la página oficial de la Repuve y agenda tu cita para la regularización.