Hay tres elementos policiacos lesionados, de los cuales, una mujer fue trasladada grave a un hospital, así como daños materiales
Por: Ofelia Fierros
En los últimos días, Guanajuato ha sido escenario de múltiples ataques contra la policía, generando preocupación entre la población y las autoridades. Este jueves 24 de octubre, un coche bomba estalló frente a la Secretaría de Seguridad Pública, dejando como saldo tres policías heridos, uno de ellos de gravedad, así como daños en viviendas cercanas, según confirmaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando los elementos de seguridad fueron sorprendidos por el fuerte estallido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro informó en sus redes sociales: "Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio y 2 casas aledañas".
El lunes 21 de octubre, la Policía Municipal había repelido un ataque armado en el libramiento Sur de Acámbaro, deteniendo a tres hombres que intentaron huir tras abandonar una camioneta robada. En el operativo, que incluyó a la Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se incautaron armas, equipo táctico y drogas.
Los detenidos, de 17, 18 y 19 años, fueron capturados en un campo tras enfrentarse a los oficiales. Uno de ellos resultó herido de bala en la mano, pero se encuentra estable. Entre los objetos asegurados se encontraban dos fusiles AR-15, chalecos balísticos, municiones y 12 bolsas con una sustancia similar al cristal.