De forma rápida y económica lograrás retirar el exceso de escarcha en las paredes de tu refrigerador, evitando que se dañe o afecte su rendimiento
Por: Marcela Islas
El refrigerador es uno de los electrodomésticos indispensables en el hogar, pues nos permite conservar por mayor tiempo nuestros alimentos, sobre todo en temporada de verano, cuando las altas temperaturas pueden afectar el estado de nuestra comida.
En ocasiones alrededor del congelador suele acumularse una gran cantidad de hielo, lo cual puede dificultar el funcionamiento del mismo. Sin embargo, existe un truco sumamente sencillo para que evites esta acumulación y no tengas ningún inconveniente.
CONSEJO PARA RETIRAR EL HIELO DEL CONGELADOR
Es importante saber que cuando uno abre la puerta del congelador, el aire caliente entra en contacto con el frío del interior, provocando que se genere escarcha en las paredes. Debido a esto se recomienda que no se esté abriendo con frecuencia.
Este exceso de hielo en el congelador puede incluso provocar que los alimentos que estén almacenados se echen a perder a causa de que la cadena de frío se ve afectada y no alcanza la temperatura adecuada.
PASO A PASO
- Si vas a eliminar el hielo de las paredes del congelador, toma en cuenta las siguientes instrucciones:
- Debes desenchufar este aparato
- Saca todos lo que esté almacenado en su interior
- Coloca papel aluminio encima de todas las paredes del congelador y usa una lámpara
- Dirige la lámpara parte por parte, con el calor el hielo se irá desprendiendo fácil y rápidamente
- Procede a realizar la limpieza adecuada de todo el interior y elimina el exceso de humedad
Con este truco no solo lograrás el retiro del hielo en minutos, sino que evitarás dañar o romper las paredes del refrigerador, además de ahorrar energía al momento de realizar la limpieza de este electrodoméstico.