La Comisión Federal de Electricidad ofrece la posibilidad de conectarse de una manera rápida y fácil desde cualquier lugar
Por: Ofelia Fierros
Debería ser sencillo para los clientes que ya compraron su chip de la Comisión Federal de Electricidad acceder a internet a través de este nuevo servicio.
Si aún no está seguro de cómo hacerlo, no pierda la calma; aquí le explicamos cómo conectarse a este servicio de CFE que será útil en cualquier parte de México y permitirá estar conectado constantemente.
Con la finalidad de ofrecer a sus clientes la mejor calidad en sus servicios, la CFE continúa innovando constantemente, por lo que activó un nuevo servicio de conexión a internet y no solamente mediante un chip con el que se podrán utilizar los datos, como estrategia para mejorar la conectividad en México.
Sin embargo, no serán estos chips los que permitirán conectarse gratis a la red de internet que proporciona la CFE.
Debes tener en cuenta que la CFE implementó recientemente un programa que permitirá conectarse gratis en cualquier lugar a través de varios puntos distribuidos en la zona metropolitana del Valle de México.
Para esto no se necesitará el chip en la computadora o celular.
CÓMO CONECTARSE GRATIS AL INTERNET DE LA CFE DESDE CUALQUIER LUGAR
Los que quieran conectarse al internet de la CFE pueden hacerlo desde cualquier lugar, al menos dentro del área metropolitana del Valle de México, que incluye toda la CDMX y algunos municipios del Estado de México, gracias a sus más de 68 mil puntos de conexión.
Para usar la conexión, no es necesario realizar ningún trámite relacionado con el recibo de la luz; simplemente hay que seguir estas instrucciones:
• Activar la conexión Wi-Fi en el teléfono celular
• Revisar los puntos de acceso disponibles
• Encontrar la red CFE Internet.
• Seleccionar y acceder a la red.
• No solicita contraseñas
• Aceptar los términos y condiciones
• Navega gratis
Se espera que en un futuro la CFE ponga más puntos de conexión al servicio de los mexicanos, para que puedan acceder al servicio de manera gratuita, aunque por ahora solo existen esos 68 mil puntos de acceso a internet que se encuentran en la zona de cobertura que los usuarios pueden checar en la página oficial de la paramunicipal.